Recientemente se confirmó que los integrantes de BTS sí cumplirían con su servicio militar obligatorio, y el primero en hacerlo será Jin.

Esto se debe a que los hombres surcoreanos sanos, menores de 30 años, deben prestar, aproximadamente, dos años de servicio militar, principalmente porque el país sigue en guerra con Corea del Norte.

(Vea también: Jungkook en la inauguración del Mundial: mire aquí la presentación del BTS)

Desde hace meses había incertidumbre con este tema, ya que en Corea del Sur estaban debatiendo sobre si los siete integrantes de la famosa banda merecían exenciones que se otorgan a músicos clásicos y medallistas olímpicos. Sin embargo, al parecer, los jóvenes estuvieron de acuerdo en cumplir con su país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jin of BTS (@jin)

Kim Seok-jin, conocido por su nombre artístico Jin, comenzará su entrenamiento obligatorio de cinco semanas en Yeoncheon en la provincia de Gyeonggi antes de ser enviado a una “unidad de primera línea”, informó la agencia de noticias Yonhap.

“Parece que ha recibido la notificación sobre su alistamiento, que requiere que vaya, el próximo mes, a un campamento de entrenamiento en un área de primera línea, teniendo en cuenta que su cumpleaños se celebrará el 4 de diciembre”, señaló el medio.

El ministro de defensa de Seúl había dicho en agosto que a BTS se le podría permitir continuar actuando y preparándose para conciertos internacionales incluso mientras llevan a cabo tareas militares.

Los anterior, quizá, porque a BTS se le atribuye la generación de miles de millones de dólares para la economía de Corea del Sur.