Hace unos días se conoció que Kim Seok-jin, nombre real de Jin, comenzará este 13 de diciembre su entrenamiento obligatorio de cinco semanas en Yeoncheon en la provincia de Gyeonggi antes de ser enviado a una “unidad de primera línea” de combate junto a la frontera con Corea del Norte, país con el que el Sur se mantiene, técnicamente, en guerra desde hace más de siete décadas.

(Vea también: Un año sin Vicente Fernández: su fortuna, última canción y más del artista)

El hombre, de 30 años, y la agencia que representa a la banda, han pedido a los fans que no acudan a la base en la que estará recluido a despedirlo para así evitar aglomeraciones y malos ratos a los demás jóvenes que también inician ese día el servicio militar.

Integrante de BTS se rapa la cabeza

Jin sorprendió a sus seguidores al subir una ‘selfie’ luciendo un nuevo corte de pelo de estilo militar a pocas horas de alistarse.

El cantante compartió dicha imagen en la red social Weverse, y junto a ella escribió que el nuevo estilo le queda “mejor de lo esperado”.

Luego de varios años de incertidumbre sobre el futuro de la banda debido a esta prestación obligatoria que dura entre 18 y 21 meses, el grupo anunció hace unos meses que se tomaría un descanso al menos hasta 2025, y que hasta entonces todos sus miembros aprovecharían para cumplir con el servicio militar.

A Jin, el mayor de los siete integrantes de BTS, le seguirá probablemente Suga, cuyo trigésimo cumpleaños es el próximo 9 de marzo.