Vicente Fernández ha sido uno de los artistas más queridos en México y en el mundo. El ‘Charro de Huentitán’, como también era conocido, falleció el 12 de diciembre del 2021, a los 81 años, y dejó una gran huella en el mundo de la música ranchera, donde fue considerado todo un ídolo.

Durante todo el 2021, el artista mexicano Vicente Fernández, enfrentó varias complicaciones de salud que alarmaron no solo a sus familiares y amigos, sino también a millones de fanáticos. A raíz de una caída que sufrió en su casa ‘Los tres potrillos’, su cuerpo comenzó a deteriorarse poco a poco, sin contar las demás enfermedades que tuvo que enfrentar a lo largo de su vida, padecimientos que también lo fueron alejando de los escenarios.

(Vea también: De qué murió Vicente Fernández: toda la verdad y sus “apariciones” desde el más allá)

¿Cuándo falleció Vicente Fernández?

Fue en julio del año pasado cuando ‘Chente’ fue hospitalizado por una afección en las vías urinarias. Aunque logró superar ese impasse, la caída que sufrió le ocasionó serias lesiones cervicales por lo que tuvo que ser operado de urgencia. De ahí en adelante, y aunque todos pedían por su recuperación y el cuerpo médico hacía todos los esfuerzos posibles, su condición iba cada día en descenso. Finalmente, falleció el 12 de diciembre, luego que colapsaran sus sistemas hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar.

¿Cuál fue la última canción que Vicente Fernández cantó en vivo?

El artista dedicó toda su vida a la música. Fueron cientos de temas los que interpretó en vivo, ante millones de fanáticos alrededor del mundo. Su último concierto quedó en el recuerdo. Con su típico traje de charro, aquella noche, ‘Chente’ lo dejó todo en el escenario. “Si ustedes no dejan de aplaudir Vicente Fernández no deja de cantar”, era la célebre frase que solía mencionar siempre, y así fue, hasta la última canción que interpretó.

Fue en el Estadio Azteca, donde el mexicano brindó su último e histórico concierto para despedirse de su público. Allí colgó para siempre su traje de ‘Charro’.

‘Un azteca en el Azteca’ fue el nombre de su último concierto en el que interpretó alrededor de 60 canciones, en abril del 2016. México, lindo y querido, fue el tema con el que cerró el ‘show’ y así fue como se despidió de los escenarios, en los que estuvo durante 50 años. Entre lágrimas, aplausos y mucha euforia, sus fanáticos le recordaron que era toda una leyenda de la música ranchera.

Lee También

¿Qué pasó con la herencia de Vicente Fernández?

Antes de la muerte del intérprete de ‘Mujeres divinas’, ya se hablaba de su herencia. Según su primogénito, Vicente Fernández Jr., en el testamento quedaron “todos los que tienen que estar”, como lo quería el artista. Según lo reveló en una entrevista con ‘TvNotas’, los beneficiarios fueron Doña Cuquita, esposa del cantante, sus hijos y nietos.

Según el portal ‘Celebrity Net Worth’, la fortuna del ‘Charro de Huentitán’ asciende a los 25 millones de dólares, además de su rancho ‘Los tres potrillos’, sus negocios de caballos miniatura y ‘El Caminante’, su empresa de aviones privados.