Jhon Álex Castaño dijo que alcalde lo amenazó con “darle plomo” en pleno concierto
El cantante popular denunció un altercado en Boyacá y el alcalde de Samacá negó cualquier amenaza. Así fue el sorpresivo evento que sembró la discordia.
Un fuerte cruce de versiones se desató luego del concierto del llamado ‘Rey del chupe’, en Samacá, en el departamento de Boyacá. El artista denunció públicamente al alcalde de ese municipio, Wilson Castiblanco Gil, por supuestamente haberlo amenazado con “darle plomo” durante su presentación, según afirmó en sus redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado sábado 2 de agosto, durante el Concurso Nacional de Tractomulas 2025. Castaño fue uno de los artistas principales de ese evento, pero tuvo que interrumpir su ‘show’ antes de lo previsto. En medio del concierto, dijo al público que debía bajarse del escenario porque “el alcalde estaba grosero” y lo había amenazado de muerte, lo cual desató aplausos y comentarios entre los asistentes.
#Atención | Escándalo en #Samacá, Alcalde Wilson Castiblanco, en aparente estado de embriaguez, habría amenazado al cantante Jhon Alex Castaño durante el evento del Concurso Nacional de Tractomulas en Reversa desarrollado en la noche del sábado 2 de agosto. pic.twitter.com/7tL791Ed3Y
Más tarde, el cantante amplió su versión a través de un video en su cuenta de Instagram, donde aseguró que el mandatario se encontraba en estado de alicoramiento y se subió a la consola junto con otros familiares. “El alcalde está amenazando que nos van a dar bala a todos”, dijo en un clip.
“Nos ofreció bala el alcalde y está grabado. (…) Qué educado”, dijo Castaño.
Castaño afirmó que, pese al retraso de más de una hora y media, él y su equipo se presentaron con disposición y respeto. No obstante, tras 55 minutos en tarima, decidieron terminar la presentación por seguridad. Según expresó el mismo artista, su abogado ya estaba al tanto del caso para adelantar una denuncia formal: “Nos subimos a hacer nuestro show. Creo que el señor estaba tomado o tomó demasiado. (…) Yo estaba en el concierto, miré a atrás y vi una incomodidad de mi mánager, de mi personal. Veo al alcalde encima de la consola de efectos, veo a su hermano, un sobrino”.
Por su parte, el alcalde Castiblanco se pronunció mediante un comunicado, en el que negó cualquier tipo de amenaza. “Las únicas armas que he empuñado son el trabajo y la dedicación”, afirmó. Además, ofreció disculpas al cantante si sus acciones, orientadas a entregar un obsequio artesanal, causaron incomodidad.
El mandatario cuestionó el comportamiento del artista y aseguró que este no mostró interés por acercarse a la comunidad. Finalmente, dijo estar dispuesto a responder a los requerimientos legales tras el anuncio del cantante de acudir a las autoridades.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí