Hace unos días, Netflix lanzó un nuevo drama sobre crímenes reales llamada ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’, el hombre que acabó con la vida de al menos 17 personas durante 13 años.

Esta serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, cuenta con la actuación de Evan Peters, que ha desempeñado múltiples papeles en varias temporadas de ‘American Horror Story’ y quien interpretó a Quicksilver en ‘X-Men’.

(Vea también: Jeffrey Dahmer: el ‘modus operandi’ del asesino que inspiró la nueva serie de Netflix)

Esta no es la primera producción que retrata la vida de Dahmer, pues ya existen otras serie, películas y documentales sobre dicho criminal. Sin embargo, su nombre sigue casando interés.

‘Dahmer’ fue uno de los principales términos de búsqueda en  Estados Unidos un día después del lanzamiento de la serie de Netflix. Pero, el programa también ha sido objeto de críticas y reacciones violentas debido a su enfoque hacia las familias de las víctimas.

Asimismo, dicha historia ha originado algunas preguntas con respeto a los hábitos del sujeto.

La razón por la que Jeffrey Dahmer obligaba a sus víctimas ver ‘El exorcista III’

Luego de su captura, Jeffrey Dahmer reveló en una entrevista que una de sus películas favoritas era ‘El exorcista III’ ya que la misma le daba placer, y por tal razón obligaba a sus víctimas verla antes de morir.

El gusto y la conexión que tenía Dahmer por la producción de terror estrenada en 1990, se debía a que él se sentía identificado con Geminis, el protagonista. El criminal tenía las mismas fascinaciones que dicho personaje por lo que llevaba a cabo sus planes macabros con mucha similitud.

“Me sentí tan desesperadamente malvado y pervertido, y en realidad obtengo una especie de placer al ver esa cinta”, confesó Jeffrey Dahmer.