“Llegó mi nuevo amiguito”, fue lo primero que dijo el futbolista en Instagram, y así les anunció a todos sus seguidores que ahora tiene dos canes; el primero llegó a su familia en mayo de 2015 y aseguró que era un regalo para sus hijos.

(Vea también: ¿De qué raza es el perro (tipo faraón) que tiene Jesús Navarro, de ‘La voz kids’?)

¿De qué raza es el nuevo perro de James Rodríguez?

El cuadrúpedo, del que el jugador no dio mayores detalles, es un híbrido conocido como goldendoodle, y es de la misma raza de Pluto, el perro que tienen Juanes y Karen Martínez en su hogar.

Se dice que la raza surgió luego de cruzar un golden retriever con un caniche; por esto, estos animales son grandes, tienen el pelo de color dorado y en forma de rizos.

Aquí, una foto del nuevo integrante del deportista, de quien se conocen cuáles son sus negocios:

Lee También

Características de los goldendoodle, como el perro de James Rodríguez

Según indica el portal Experto Animal, estos canes son muy inteligentes, les gusta relacionarse con otras mascotas y tienen una gran cantidad de energía, por lo que se recomienda sacarlos a pasear y no tenerlos en espacios reducidos.

Su esperanza de vida está entre los 12 y los 14 años; además, el sitio indica que la raza se relaciona fácil con niños, podría ayudar a personas con algún tipo de discapacidad y es recomendada para personas alérgicas, pues se conoce como ‘hipoalergénica’.

“Los primeros cachorros goldendoodle nacieron en 1992, originándose la raza tanto en Australia como en Estados Unidos”, explica el portal.

(Vea también: [Video] Benito, el exclusivo perro de ‘la Gorda’ Fabiola; ¿cuánto vale?)

¿Cuánto cuesta un goldendoodle y por qué no se consigue en Colombia?

Debido a que el cruce no es fácil de conseguir y solo ciertos criaderos han logrado tener un linaje limpio, la raza no se consigue en el país y, si ocurre, es porque ha sido traída del exterior.

Cabe mencionar que, al ser un híbrido, solo se puede adquirir mediante criaderos certificados pues, cuando son pequeños, se pueden confundir con varias razas.

Según indican algunos criaderos de Estados Unidos, un goldendoodle podría costar hasta 2 mil dólares, más de $ 7’800.000.