Ya han pasado dos meses de aquel episodio que dejó marcados los premios Óscar; la inesperada cachetada que el actor Will Smith le dio en vivo y directo al comediante Chris Rock luego de burlarse de su esposa Jada Pinkett Smith por ser calva.

Poco después de dicha agresión, el protagonista de ‘Hombres de negro’ emitió un comunicado en el que pedía disculpas públicas a su colega y a la Academia. “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.

(Vea también: Johnny Depp celebra; esto fue lo que dijo al ganar juicio contra exesposa)

Días después se conoció que Smith renunció como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, y que lo reconoció esa misma noche como el mejor actor del último año. Asimismo, Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le prohibió al actor asistir a la ceremonia de premiaciones durante los próximos 10 años.

Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, rompió el silencio

En medio de este escándalo, la esposa del actor se habría referido al hecho y no tuvo los mejores comentarios hacía su compañero de vida y padre de sus hijos.

“Nunca dije que necesitaba protección, se dio en el fuego de la acción y él fue quien exageró. Yo no lo hice ni lo haría de ninguna manera”, dijo la también actriz a la revista US Weekly.

Ahora, la mujer oficialmente rompió el silencio y expresó lo que realmente piensa del asunto. A través de su programa ‘Red Table Talk’ Jada dijo: “Sobre la noche de los Óscar, mi mayor esperanza es que estos dos hombres inteligentes tengan la oportunidad de sanar, hablar sobre lo ocurrido y reconciliarse”.

Sin defender las acciones de su esposo, la mujer continuó diciendo: “Tal y como está el mundo, les necesitamos a ambos, en realidad nos necesitamos los unos a los otros más que nunca”.

“Hasta entonces, Will y yo continuamos haciendo lo que hemos hecho en los últimos 28 años, y eso implica seguir desarrollando esta cosa llamada vida en común. Gracias por escuchar”, concluyó.