Con su canto a flor de piel y acompañado de las cuerdas de su guitarra, Jackson Follmann le ha hecho frente a los últimos cuatro años luego de que el avión en que viajaba con sus compañeros del equipo Chapecoense chocara con el antes llamado Cerro Gordo (Antioquia), ahora Cerro Chapecoense.

En entrevista con Noticias Caracol, Follmann confesó que no ha logrado dejar atrás el recuerdo de sus compañeros ni el trauma que le dejó el accidente que creó un vinculo directo entre las ciudades de Chapecó y Medellín.

Follmann perdió su pierna derecha y sufrió 13 fracturas en la tragedia.

“No es posible decir que he superado todo porque fue un trauma muy grande. Quien se entere de todo lo que pasó no creería que alguien hubiera sobrevivido. Perdí un miembro, mi principal instrumento de trabajo”, dijo.

Afirmó que la música fue un componente fundamental para superar los dolores físicos que lo aquejaron luego del siniestro.

“Todos los días recibo mensajes de los colombianos. El pueblo colombiano es, sin duda, hermano nuestro. Ellos marcaron la diferencia”, agregó.

En 2019, Follmann audicionó en el programa ‘Pop Star’, uno de los concursos musicales más importantes de Brasil. El exarquero resultó ganador de esa versión del certamen artístico.

El fútbol perdió un arquero, pero la música ganó un cantante.