J Balvin, recientemente, estuvo en el podcast del puertorriqueño Chente Ydrach, reconocido por hablar de reguetón y tener como invitados a los reguetoneros más conocidos en el mundo.

En medio de un largo diálogo, de más de una hora, Ydrach le preguntó al artista paisa sobre la cultura del narcotráfico en el género urbano y llegaron al tema de Pablo Escobar.

Ydrach reconoció que no sabe nada de la historia del narcotráfico en Colombia y que lo único que sabe es porque vio la serie ‘Narcos’ y que viendo la serie de Netflix no quería que atraparan a Pablo Escobar, empatizando con el villano.

Eso le sucede a mucha gente alrededor del mundo que no conoce la verdadera historia y el terror que causó el narco Pablo Escobar en su guerra contra el Estado colombiano y el Cartel de Cali.

“Pablo (Escobar), no le puedo decir señor, Pablo es el peor ejemplo que puede tener la humanidad, punto. Junto a Hitler y otro par de cabrones más que hay en el planeta”, expresó J Balvin sobre Pablo Escobar.

Inmediatamente después, reveló que es un gran amigo y que quiere mucho a Juan Sebastián Marroquín, el hijo de Escobar que se cambió el nombre. Sin embargo, detalló que tanto él como el hijo del capo de la droga están de acuerdo en que Pablo Escobar “ solamente le enseñó al mundo cómo no se deben hacer las cosas”.

Lee También

Luego, Chente Ydrach le preguntó qué sentía cuando alguien hacía una referencia positiva sobre Pablo Escobar. Estupidez, es lo más estúpido del mundo”, respondió, pero luego analizó que es algo de alguna manera entendible porque lo que ven es ficción y desconocen la realidad.

“Es entendible, ver las películas y leer, no es lo mismo que estar ahí, en la verdadera película. Murieron muchas personas, hay mucho dolor, mucha sangre, mucho sufrimiento. La razón por la cual a nosotros no nos dejan entrar a Estados Unidos tan fácil es por lo que hizo Pablo”, agregó J Balvin.

Por último, contó una anécdota de cuando su amigo, el artista Dj Khaled, durante una entrevista sacó orgulloso un cuadro de Pablo Escobar, pensando que el reguetonero colombiano se iba a poner contento.

Pero, según contó, fue todo lo contrario y le pidió que sacara el cuadro del lugar para seguir con el diálogo. “Eso no es Colombia, eso no somos nosotros, ese tipo no nos representa y lastimosamente tuvo un auge”, cuenta que le dijo en aquel momento.

J Balvin dice que es muy amigo del hijo de Pablo Escobar