Balvin comenzó contestando algunas preguntas sobre sus facetas como cantante y diseñador. Sin embargo, luego también se refirió a otros asuntos como, por ejemplo, a su supuesto romance con la exreina Valentina Ferrer, con quien lo han relacionado en medio de otros rumores sobre la supuesta homosexualidad del cantante, que él ya desmintió.

A continuación, la entrevista completa de Pulzo con el artista paisa:

¿Por qué terminaste cantando reguetón y no rock, rap y metal, si eras muy amante de esos géneros?

Cuando arranque fue con rock, jajajaja, el reguetón fue porque me fui a vivir a Estados Unidos y conocí la música más urbana, ‘underground’, ¡y me gustó! Corrí el riesgo y, bueno, hoy es lo que hago, y lo hemos llevado alrededor del mundo.

¿Por qué sientes que tus letras y en general tus canciones no son tan criticadas como las de otros reguetoneros?

Justamente he pensado en cómo la gente percibe no solo mis letras, sino las de mis colegas. No sé si lo indicado sea llamarle crisis a tanta crítica, pero creo que yo le doy un enfoque a mi música, una letra distinta, yo no me monto en la película del maleante. Yo busco conocer culturas y encontrar ritmos para fusionar y que sean vibras que hagan bailar y disfrutar.

J Balvin y Federico Gutiérrez

Artículo relacionado

Crítica de J Balvin a reguetoneros que hablan mal de Medellín hizo que alcalde lo elogiara

Hace poco te estrenaste como diseñador: ¿cuál fue la prenda que más te costó crear y la más significativa para ti? ¿Por qué?

Todas fueron parte de un proceso y de aventurarme, es una colección sencilla, pero llena de color y detalles; por eso, cada pieza es importante. No sentí que una me costara más porque me goce el proceso; una de las piezas que más me gusta es la chaqueta transparente.

Luego de tener éxito diseñando para una marca, ¿has pensado hacer una línea de ropa, como independiente? ¿Dejarías la música por eso?

No dejaría la música por el diseño, pero sí haría un 50/50 y me dividiría entre ambos mundos. Ya con estos años de trabajo he aprendido que la felicidad está en cumplir los sueños y hacer lo que me apasiona. Y sí, por supuesto tendría mi propia línea de ropa.

¿Qué te falta hacer a nivel profesional? (Sueño que no has cumplido)

Profesionalmente siento que todos los días vivo el sueño, a veces es grabar un video, a veces hacer una canción, otras tener presencia en cierto evento y todo se va logrando, así qué hay que ver qué se va dando.

¿Es falso o verdadero que harás una colaboración con Maluma, aparte de ‘X’? ¿Qué nos puedes adelantar?

Jajaja, falso o verdadero… mejor contrapregunta ¿por qué no se dejan sorprender?

Queremos saber más sobre J Balvin como persona:

¿Para Balvin quién es Álvaro José (la persona no el artista) en dos frases?

Álvaro José Osorio Balvin soy yo, el que disfruta de la familia, los amigos y de un café.

¿Tienes una relación amorosa con la exreina Valentina Ferrer?  Si no, ¿cómo está tu corazón (en el amor): como la letra de ‘X’, “dando besos para calmar la sed”; como la de ‘Sigo extrañándote’, “con las fotos que tú subes yo muriéndome”; o como la de ‘Ay vamos’, “cuando no la llamo, siempre me hace reclamos, discutimos, peleamos, pero llego a casa en la noche, la molesto y arreglamos”?

Muy buena, jajajaja. Mi corazón está sano, latiendo. Estoy muy tranquilo, feliz. A veces damos besos pa’ calmar la sed, otras ay vamos, y a veces sigo extrañándote.

No muchos conocen que tuviste problemas de sobrepeso, ¿después de superarlo qué mensaje enviarías a las personas que padecen de lo mismo?

Las personas que me conocen saben que si algo me rige es la disciplina, todo lo que se quiere generalmente conlleva sacrificio, así que mi consejo es asumir ese sacrificio y luchar por la meta, darle duro hasta lograr lo que se quiere, esto, con el peso, con la vida, con todo.

Artículo relacionado

Así lucía J Balvin antes de bajar 75 kilos

Hace un tiempo hablaste de tu temor a morir, ¿aún existe? ¿Crees en la vida después de la muerte o cuál es tu versión al respecto?

No me he detenido a pensar en eso. Ahora estoy enfocado en vivir, vivirme el sueño, vivir a mi familia, vivirme mi trabajo y disfrutar como mucha gente vive esto conmigo: mi equipo, los fans. Y si hay vida después de la muerte, pues nos volveremos a escuchar, jaja.

Finalmente, ¿cuál es el precio más alto que has tenido que pagar por ser famoso, además de la privacidad?

Estás mencionando el precio más alto, claro, la privacidad, y por supuesto el sacrificio que a veces es no ver a la familia… Otras, no dormir.