Iván Lalinde tiene vivo el recuerdo de Lina Marulanda, su gran amiga y la mujer que lo acompañó en muchas travesías, alegrías, tristezas y momentos que él guarda en su corazón con gran afecto por su trabajo juntos en Caracol Televisión.

La modelo y presentadora que falleció hace casi 12 años en medio de una grave depresión que la llevó al suicidio le dejó muchos aprendizajes a Lalinde, quien recientemente recordó que ella lo llamó la noche antes de quitarse la vida.

Ese miércoles 21 de abril de 2010, un día antes de la muerte de Marulanda, ellos iban a verse, pues el hombre estaba muy preocupado por ella. Sin embargo, ella no asistió a la reunión que habían pactado y lo llamó para lo que fue su última conversación.

Iván Lalinde, en ‘The Suso’s Show’ contó el detalle de esos hechos y lo que él le dijo a ella, un poco bravo. “El miércoles me llamó y me dijo ‘no puedo ir a almorzar’. Yo le respondí: ‘vos sos boba ¿por qué me vas a sacar el jopo otra vez?’; ella dijo ‘no puedo no puedo, tengo que ir con mi papá a una cita’. Finalmente le dije ‘ahí estás vos pintada, qué pereza’ y le tiré el teléfono”, confesó Iván Lalinde.

Lee También

Depresión de Lina Marulanda que la llevó a la muerte

Esta entrevista sirvió para que hicieran un llamado a las personas que sufren de esta enfermedad y tanto Suso como Iván Lalinde expresaron algunas palabras, pues hace parte de la experiencia que cada uno de ellos han vivido con personas cercanas con depresión.

“Al tema de la depresión le tenemos que parar bolas y Lina se fue una depresión. ¿Por qué se fue? Solo ella lo sabrá. ¿Por qué tomó esa decisión? Solo ella lo sabrá. Los que quedamos acá tenemos que aprender que uno debe pararle bolas a ella (la depresión)”, dijo Lalinde.

Por su parte Suso, personaje que hace Dany Hoyos, quien sufre de otra enfermedad, añadió con un mensaje a los televidentes que tienen depresión o ansiedad. “Yo sé de qué estoy hablando. A las personas que se sienten solas, tú no lo estás; espérate un momento que esto también pasará”, comentó.

Entre lo que se sabe, la depresión de Lina Marulanda fue provocada por varios hechos consecutivos en su vida. En el programa ‘Expediente final’, Carolina Martínez, su asistente y amiga contó que ella estaba muy mal por ser víctima de un robo por parte de su empleada, la separación con su esposo y las pérdidas económicas que había tenido. De hecho había dejado de comer y estaba muy angustiada todo el tiempo, razón por la que sus papás estaban viviendo con ella, pues era evidente que estaba mal.