Muchos crecieron viendo en libros y series de televisión al tierno y siempre cariñoso ‘Winnie the Pooh’, un oso amarillo con saco rojo adicto a la miel y que tenía unas entretenidas aventuras con sus amigos Piglet, Tigger e Ígor en el Bosque de los Cien Acres.

Ahora, la historia de este querido personaje dará un vuelco total y todo gracias a una decisión comercial. Resulta que las historias de A. A. Milne, creador de esta caricatura, pasaron a ser de dominio público, razón por la que quien lo desee puede tomar los personajes para crear nuevas tramas.

(Vea también: Amparo Grisales y Jennifer Lopez: las dos ‘Divas’ llegan a Netflix en junio)

Esto lo aprovechó el director Rhys Waterfield, quien le apostó a una historia de terror protagonizada por los residentes del Bosque de los Cien Acres. Es así como nace ‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’, la primera producción donde el oso sacará sus garras para sembrar pánico en la audiencia.

Las primeras imágenes son realmente sorprendentes y se alejan, por mucho, de inspirar ternura. En una de ellas se ve a ‘Pooh’ acompañado por el pequeño ‘Piglet’, cerdo que ahora produce terror.

En entrevista con Variety recogida por el medio Hipertextual, Waterfiel explicó que este proyecto tuvo una gran acogida apenas se dieron a conocer las primeras imágenes y explicó que tuvo cuidado con detalles propios de los personajes para evitar confrontaciones con Disney.

El director también aseguró que en esta primera entrega solo aparecerán Pooh y Piglet, pues los otros miembros de la caricatura aún están bajo derechos de autor.

Lee También

Sobre la trama, indicó que el dueño del oso y el cerdo, el joven Chrisopher Robin (que también aparece en la serie animada), los abandona y debido a este suceso los dos animales recobran sus instintos salvajes.

“Christopher Robin les abandona sin alimentos y eso, por supuesto, les enloquece. Debido a que han tenido que valerse tanto por sí mismos, esencialmente se han vuelto salvajes. Así que han vuelto a sus raíces animales. Ya no son mansos: son como un oso y un cerdo viciosos que quieren tratar de encontrar presas”, dijo el director y guionista en la entrevista recogida por Hipertextual.

Estas son algunas imágenes de la película: