Una serie limitada de zapatillas deportivas con referencias satánicas y una gota de sangre desató un escándalo en Estados Unidos, y la compañía que las diseñó -en colaboración con el rapero Lil Nas X- fue demandada por el fabricante de equipamiento deportivo Nike.

Los ‘Zapatos de Satán’ fueron puestos a la venta por la firma MSCHF, que se especializa en productos en serie limitada que son vendidos en la web.

Los calzados fueron realizados en colaboración con el rapero estadounidense Lil Nas X, famoso por su tema ‘Old Town Road’, que hizo furor en 2019.

El modelo es inicialmente una zapatilla Air Max 97 fabricada por Nike, a la cual se le añadieron símbolos que aluden al diablo, como una estrella invertida de cinco puntas, y a las que también se inyectó una gota de sangre en la suela, según MSCHF.

“Los ‘Zapatos de Satán’ fueron producidos sin un acuerdo o autorización de Nike”, dijo un portavoz de la empresa a la AFP. “Nike no está vinculada en nada a ese proyecto”, añadió.

Nike exige suspender la entrega de esos calzados que fueron totalmente vendidos el lunes, a 1.018 dólares el par. También demanda dinero por perjuicios e intereses pero no especificó la cantidad en cuestión.

Nike dice que ese modelo es una fuente de confusiones y la ha expuesto a sufrir un posible boicot.

Sin embargo, Lil Nas X no está solo para enfrentar las acciones de la famosa marca, pues David Harris, magistrado de la Iglesia de Satán, mostró su apoyo al cantante y aseguró que los polémicos ‘Zapatos de Satán’ “están recibiendo mucho amor de la Iglesia porque abrazan la esencia del satanismo”, de acuerdo con palabras replicadas por TMZ.

El mismo sitio especializado en celebridades explica, para los incautos, que “Los satanistas en realidad no adoran a Satanás, ni creen en Dios o en el Diablo. Se oponen a toda espiritualidad y cualquier cosa sobrenatural, y sin ninguna creencia en la otra vida, los satanistas enfatizan ser tu verdadero yo, vivir la vida al máximo y los logros personales”.

En los últimos días, el rapero de 21 años estrenó también un video en el que se muestra haciendo un baile erótico al diablo, como se puede ver a continuación:

Sobre el revuelo que también causó el audiovisual que acompaña a la canción ‘Montero’, Lil Nas X se refirió al tema en su cuenta de Twitter el pasado 26 de marzo:

“Hay un tiroteo masivo cada semana y nuestro Gobierno no hace nada para detenerlo. Yo, descendiendo de un tubo hecho en CGI no es lo que está destrozando a sociedad”.

“Todos ustedes diciendo que un gay negro haciendo ‘twerking’ sobre un Satán hecho con CGI es el fin de los tiempos, como si el holocausto no hubiera sucedido”.