Algunos de los héroes más sorprendentes de Marvel Cómics. Una de sus etapas más recordadas es la de ‘Fantastic Four’. Esta vez, en la Banda del Cómic recordamos cuando Jhonny Storm dijo “¡Se acabó, no puedo ser más la Antorcha Humana!”.

Esta historia comienza mostrándonos la vida de Tommy Hanson, un pequeño que pasa problemas en su escuela debido al matoneo de otros estudiantes. Su refugio lo encuentra en la admiración que siente por Los 4 Fantásticos, especialmente por la Antorcha Humana.

(Le puede interesar: Hija de Martín Elías le sigue los pasos; él soñaba que fuera “la Shakira del vallenato”)

Así que Tommy no tiene problema en ofrecerle su almuerzo por un mes a uno de sus ‘bully’ con tal de conseguir una revista en la que entrevistaron a Jhonny Storm.

Todo se complica, sin embargo, cuando la maestra de Tommy lo descubre leyendo el artículo en plena clase de poesía y acaba quitándosela.

El cómic usa estos recursos para mostrarnos la soledad del pequeño Hanson, quien ve desconsolado cómo pierde la revista, mientras que los acosadores del salón de clases se burlan. Al mismo tiempo, observamos que el niño no tiene amigos y pasa la mayor parte del tiempo solo en casa porque sus padres trabajan demasiado.

Una mala idea

En medio de esa soledad, Tommy ve que Joss -uno de sus vecinos- está volando una especie de jet a control remoto. Él hombre le cuenta que tuvo que hacer una peligrosa mezcla de combustibles para conseguir que su aeronave funcionara. Su conversación es el presagio de una tragedia:

–      Tuve que mezclar algo incluso mejor que el combustible para jets. No es nada malo, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo.

(Suena un pitido)

–      Ese es mi beeper, Tommy, debo ir a la oficina. ¿Podrías hacerme el favor de guardar todo? Niño, ten cuidado con el tanque de combustible o podrías terminar convertido en otra Antorcha Humana.

(Vea también: Daniela Ospina no se aguantó y puso en su lugar a seguidora de su novio)

La Banda del Cómic
La Banda del Cómic

Tommy se empapa de combustible, se prende fuego y termina gravemente herido en el hospital debido a las quemaduras de tercer grado.

“Lo hice para ser como tú”

Janeth Darling -la doctora que ha estado cuidando a Tommy- busca a la Antorcha Humana y le cuenta lo sucedido. Juntos van volando al hospital para ver al pequeño fan de los cómics.

(Le puede interesar: Lina Tejeiro lanza pulla a Yina Calderón luego de polémico encuentro)

El diagnóstico es poco alentador: el niño está sufriendo demasiado… no se le pueden suministrar más medicamentos. Johnny entra a verlo. Antes de su último suspiro, Tommy le dice: “Lo hice para ser como tú”.

La Banda del Cómic
La Banda del Cómic

Como era de esperarse… los padres de Tommy culpan a Storm por la muerte de su hijo; la Antorcha humana -en shock tras lo sucedido- abandona el hospital rumbo a un apartamento donde se encuentran She Hulk y su hermana Sue Storm.

(Lea acá: Jugadita para evitar debate sobre Jamming Festival: “Tienen miedo de que se sepa la verdad”)

Jhonny se cuestiona qué clase de ejemplo ha sido para lo sociedad, cuál es su responsabilidad en la muerte del pequeño y anuncia que no será más la Antorcha Humana porque no quiere poner a nadie más en peligro.

Es una decisión tomada

Pero Beyonder aparece en escena y se lleva a Jhonny Storm a otra línea temporal; allí ambos observan cómo Hanson se emocionaba al leer los cómics de Los 4 Fantásticos.

Entonces Beyonder reflexiona: ‘Mira su cara de alegría cuando lee sobre tus aventuras. Tommy no murió por ti, Tommy vivió a través tuyo”.

Lee También
La Banda del Cómic
La Banda del Cómic

El cómic termina con Johnny en llamas y una frase épica de Byrne: “Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia”.