El joven llegó a la audición acompañado de su mamá, la periodista Vicky Dávila, de su hermano menor y de su padrastro que estuvieron tras bambalinas, mientras él iba al diamante. Cantó ‘Noviembre sin ti’ de Reik, esperó a ver si lo seleccionaban para pasar a las batallas y, luego, habló con los jurados, mostrándose siempre como Simón y no como el hijo de la periodista, a quien no nombró en la presentación, como se vio en el sexto capítulo de ‘La voz teens’.

Sin embargo, antes de cantar ante los jurados, Simón y su mamá fueron entrevistados y contaron parte de la historia musical del joven y su relación de madre e hijo. En este conteo aparecen siete de las curiosidades que revelaron y en el número uno está el video de la presentación en ‘La voz teens’ y algunos comentarios, buenos y malos, que generó en redes sociales:

 

El artículo continúa abajo

1. Pasó a la siguiente ronda

Con ‘Noviembre sin ti’ ganó la confianza de Andrés Cepeda, el único jurado que se volteó para aceptarlo en su equipo, pues consideró que el joven tiene “un don muy lindo en la voz y buena energía. Un estilo muy especial”.

A los otros jurados también les gustó la presentación de Simón, pero cuando por fin pudieron verlo quedaron más sorprendidos con su físico, pues ‘Gusi’ y ‘Goyo’ creen que se parece mucho a Cepeda, aunque no tiene sus crespos. Por eso, bautizaron al joven ‘Cepedita’.

En redes sociales, la mayoría de comentario sobre la participación del hijo de Vicky Dávila fueron destacando el talento de Simón, mientras unos pocos mencionaron que estaba en el reality “por rosca” o para demostrar que la periodista regresará a la televisión en ese canal, pero Simón mostró por qué fue merecedor de la confianza de Cepeda, como se puede ver este video de su audición a ciegas en ‘La voz teens’, publicado por Caracol en YouTube y en su portal web.

2. Su mamá es “cansoncita” y él rebelde, a ratos, igual que Vicky.

“Mi mamá para mí es una persona que siempre me apoya en todo lo que hago. Es irremplazable para mí en mi vida […] Yo siempre he dicho que mi mamá no es cansona es cancioncita”, explicó Simón. Después Vicky lo confirmó: “Cuando llegó Simón fue uno de los momentos más bonitos de mi vida. Es mi complemento. Me hace feliz […] Como todas la mamás soy alegona, le exijo, lo molesto para que si una cosa no está bien, pues la arregle. A veces contesta maluquito y con alzadita de hombro y eso, pero luego viene y pide perdón  y yo también lo entiendo. Yo era así”.

3. La primera canción que cantó Simón.

Fue ‘Pueblito viejo’, cuando cumplió dos años, y la siguió entonando en cada cumpleaños.

Esta grande, pero me gusta apapacharlo y decirle que lo ❤️y que me siento orgullosa de él.

A photo posted by Vicky Davila (@vickydavilaperiodista) on

4. Simón siempre quiso participar en un reality, pero el trabajo de Vicky en RCN se lo impidió por años.

Eso reconoció la misma periodista al indicar que su labor como presentadora de RCN siempre hizo que no pudiera permitirle a su hijo mostrar su talento en un reality. “Nunca podía porque yo trabajaba en el otro canal y pues no se podía porque era la competencia. Y ahora que yo no tengo ese inconveniente, le digo disfrute eso que usted quería hacer y yo lo acompaño”, expresó.

5. Ser hijo de Vicky Dávila no es una ventaja.

Y menos al participar en un reality como ‘La voz teens’, manifestó Simón: “Nunca he pensado que ser el hijo de Vicky Dávila me vaya a dar una ventaja en este programa. Incluso, al fin y al cabo, ni me van a ver sino que me van a escuchar. Entonces lo que evaluarían sería mi voz”.

Mis amores❤️

A photo posted by Vicky Davila (@vickydavilaperiodista) on

6. Es empírico.

Así lo confesó Simón en el programa: “Nunca he tenido una formación musical. Todo lo que sé hacer es porque personas muy cercanas a mí, como mi mamá [que además de periodista es cantante aficionada e hizo un dúo con Helenita Vargas] o mi abuelo, me han enseñado. Siempre ha sido todo como empírico”. Además de cantar, toca batería.

7. La canción que Vicky le canta a Simón y a él le da pena.

Siempre que pueden cantan juntos. Inicialmente lo hacían con un tema que dice: “Te quiero como nadie te ha querido”, pero que Simón le pidió a Vicky no volver a entonarla porque “es una canción como rarita”. ‘Uy no, mamá, ¡qué oso! Por favor, no cantes eso”, añadió la periodista.

Y él, ya está más grande que la mamá. Te amo Simón.

A photo posted by Vicky Davila (@vickydavilaperiodista) on

8. Aunque le gusta la música, le ha tocado cantar obligado

Especialmente en el colegio, donde no canta mucho: “Solo cuando uno tiene como esos musicales que lo obligan”, contó Simón.