La hija menor de Bruce Willis y Demi Moore reveló cómo ha vivido el proceso de la demencia frontotemporal que afecta al actor y los propios problemas de salud mental que ha enfrentado.

(Lea también: Primeras imágenes de Bruce Willis desde su diagnóstico; su esposa hace desesperada súplica)

Tallulah Willis, la tercera hija de Bruce Willis y Demi Moore, escribió una emotiva carta en la revista Vogue donde abrió su corazón sobre la enfermedad que padece su padre y los desafíos personales que ha tenido que superar. La también actriz de 29 años confesó que ha sabido que algo andaba mal con el intérprete de ‘Duro de matar’ desde hace mucho tiempo, pero que lo tomó como algo personal.

En marzo de 2022, la familia de Bruce Willis anunció públicamente que sufría de afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la comprensión y la expresión. Casi un año después, el panorama fue menos alentador. La familia del actor contó que la afasia era apenas el preludio de un problema mayor, puesto que en realidad el diagnóstico era demencia frontotemporal, un grupo de trastornos que conducen a la degeneración del lóbulo frontal y temporal del cerebro.

Tallulah Willis se sintió culpable por la falta de comunicación con Bruce Willis

Tallulah Willis recordó que el inicio de los síntomas de su padre coincidió con el nacimiento de sus dos medias hermanas, fruto de la relación del actor con su actual pareja, Emma Heming. “Comenzó con una especie de falta de respuesta vaga, que la familia atribuyó a la pérdida auditiva de Hollywood. Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal”, escribió.

La joven pensó que su padre había perdido el interés en ella y se sintió culpable por no haber sido una buena hija. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta que se trataba de una enfermedad que estaba afectando su capacidad cognitiva y emocional. “Mientras yo estaba envuelta en mi dismorfia corporal, alardeándola en Instagram, mi papá estaba luchando en silencio. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un acrónimo”, se lee en la carta.

Tallulah Willis también ha batallado contra sus propios demonios

Además de la enfermedad de su padre, Tallulah Willis ha tenido que hacer frente a sus propios problemas de salud mental. La actriz reveló que arrastraba una depresión desde la adolescencia y que desarrolló una anorexia nerviosa que la llevó a perder mucho peso. También recibió un diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y más tarde de trastorno límite de la personalidad.

Tallulah Willis ingresó a una clínica de rehabilitación y probó con diversas terapias para mejorar su autoestima y su bienestar emocional. “La recuperación probablemente dure toda la vida, pero ahora tengo las herramientas para estar presente en todas las facetas de mi vida, y especialmente en mi relación con mi papá”, aseguró.

(Vea también: Bruce Willis, Justin Bieber y otros famosos que tienen extrañas enfermedades)

Tallulah Willis quiere guardar todos los recuerdos posibles con su padre

La hija menor de Bruce Willis y Demi Moore no quiere perderse ni dejar en el olvido cualquier tipo de recuerdo junto a su padre. Por eso, cuenta que cada vez que lo visita, le saca “toneladas de fotos” de todo lo que ve. También conserva trozos de papel en los que el actor escribe frases sin más contexto que un nombre, como “Michael Jordan”. Todo eso lo protege como un tesoro para recordarlo en el momento en que él ya no esté.

“Todavía sabe quién soy y se ilumina cuando entro en la habitación”, relata Tallulah. “Sigo saltando entre el presente y el pasado cuando hablo de Bruce: él es, él era, él es, él era. Eso es porque tengo esperanzas en mi padre que me resisto a dejar ir”.

La actriz también entrega más detalles sobre cómo Bruce pasa sus días tras recibir su diagnóstico. “Se puede encontrar a mi papá en el primer piso de la casa, en algún lugar del gran plan abierto de la cocina-comedor-sala de estar, o en su oficina”, cuenta. La habitación del intérprete está llena de cosas que le gusta coleccionar y que se sientan pesadas en las manos, como juguetes antiguos y monedas, además de tener siempre música puesta.

Tallulah Willis se siente feliz por el nacimiento de su sobrina

Al finalizar, Talullah aborda nuevamente que no fue fácil “crecer en una familia tan famosa”, pues tenía que luchar para encontrar su propia luz en medio de la sombra que proyectaban sus progenitores. “Cada vez más a menudo siento que estoy parada en esa luz”, apunta la joven.

Lo anterior se debe a que tanto ella como su familia vivieron un importante acontecimiento en abril pasado: su hermana Rumer dio a luz a Louetta, la primera nieta de Bruce y Demi. “Está esta pequeña criatura que cambia cada hora, y está sucediendo esto con mi papá que puede cambiar tan rápida e impredeciblemente. Se siente como un momento único y especial en mi familia, y estoy muy contenta de estar aquí para ello”, concluye.