El hombre, de 38 años, fue declarado culpable de poner en peligro el bienestar de un niño y de abuso sexual en menor de 13 años. Por eso, podría enfrentar una pena que podría ir desde los 25 años en prisión hasta la cadena perpetua. La sentencia será conocida el próximo mes, informa People.

La defensa argumentó a lo largo el juicio que las acusaciones eran parte de una estrategia para obtener 25 millones de dólares de la hermana rapera de Maraj. Según los testimonios, el hombre no mostró ningún tipo de emoción cuando le leyeron el veredicto, agrega US Magazine.

Maraj ya había sido arrestado por el mismo caso en diciembre de 2015 y desde entonces negó todas las acusaciones. Según la víctima, hoy de 14 años, el hombre abusó de ella en repetidas ocasiones entre abril y noviembre de 2015 cuando su madre, que era pareja de él, estaba en el trabajo.

El artículo continúa abajo

El hermano de la víctima, hoy de 10 años, también testificó y dijo que en una ocasión vio que “las partes privadas” de Maraj estaban tocando a su hermana. Según el menor, el hombre lo abofeteó en repetidas ocasiones y lo amenazó con no volver a ver a su mamá si decía algo de lo que había visto, indica Newsday.

La fiscalía dijo que una prueba de ADN respaldaba las acusaciones, ya que partículas de semen fueron halladas en la pijama de la víctima, y era una en 291 mil millones de veces compatible con Maraj. La defensa dijo que la prenda se pudo haber contaminado con otra ropa.

Todavía no se sabe si Maraj apelará la decisión judicial.