La hermana de Britney Spears ha sido muy criticada por no apoyar públicamente a la cantante, quien dijo en su testimonio que “quería demandar a toda su familia”.

“Pensaba que hasta que mi hermana pudiera hablar por sí misma y decir lo que necesitaba decir públicamente no era mi lugar y no era lo correcto. Pero, ahora que ha hablado con mucha claridad y ha dicho lo que tenía que decir, siento que puedo seguir su ejemplo”, explicó Jamie Lynn Spears en historias de su Instagram.

Jamie Lynn, quien tuvo una breve carrera musical y protagonizó la serie infantil ‘Zoey 101’, también manifestó que le alegraba que su hermana Britney haya pedido cambio de abogado, pues le había dado hace tiempo ese consejo.

Lee También

“Estoy muy orgullosa de que haya solicitado un nuevo abogado, como le dije hace muchos años. Pero no en una gran plataforma pública, sino en una conversación personal entre dos hermanas”, concluyó.

¿Quién era el abogado de Britney Spears contra la tutela legal de su padre?

Se trata de Samuel Ingham, el abogado designado por la Corte de Los Ángeles para defender los intereses de Britney Spears.

La labor del jurista se puso en entredicho después de que la artista asegurara que no sabía que podía pedir la finalización de la tutela, pues Ingham no le dio la información.

Según una exclusiva del diario The New York Times, el abogado ha ganado 3 millones de dólares gracias al caso de la cantante de ‘Toxic’.

¿Cómo y por qué Britney Spears perdió su libertad y quedó bajo la tutela de su padre?

Hace 13 años Britney Spears perdió su libertad en la corte y quedó bajo la tutela de su padre; ahora alza la voz para recuperar su autonomía.

En el 2007 la cantante estaba atravesando etapas difíciles en su vida: un divorcio complicado, la lucha por la custodia de sus hijos y el embarazo de su hermana adolescente Jamie Lynn.

Era tan abrumador y había tantas miradas puestas en ella, que sería natural pensar que cualquiera habría perdido la cabeza, pero su padre lo tomó de otra manera, aseguró Guacamouly.com.

En 2008, su padre Jamie Spears solicitó ante la corte el control sobre Britney y su patrimonio, argumentando que la estrella no contaba con las facultades mentales para valerse por sí misma.

Su petición fue concedida y desde entonces ha sido el encargado de administrar los bienes y decisiones de su hija, lo que levantó sospechas sobre el bienestar de Britney y su libertad, que cada vez se veía más comprometida, dijo el portal Guacamouly.com.

Aunque Britney continuaba compartiendo fotografías y videos en los que se le veía aparentemente bien y trabajando en su salud, poco a poco se hizo evidente que su mirada triste era una llamada de auxilio.

Esto acabó de confirmarse cuando su papá la anexó en una clínica de rehabilitación, al parecer, después de que Britney salió por una hamburguesa con su novio sin pedirle permiso a su padre.

¿Qué quiere Britney Spears con la tutela legal de su padre?

Britney Spears solicitó poner fin a la tutela legal a través de la cual su padre controla su vida desde hace 13 años, al considerarla “abusiva”, “absurda” y por la que algunos implicados “deberían estar en la cárcel”.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró la cantante durante una intervención telefónica llena de declaraciones contundentes como: “no soy feliz”, “no puedo dormir” y “lloro todos los días”. 

 

Getty
Getty
Getty
Getty
Getty
Getty
Getty
Getty