En octubre de este año, Harvey Weinstein debió regresar a los juzgados para enfrentar más acusaciones de abuso de otras mujeres en hoteles de Beverly Hills y Los Ángeles entre 2004 y 2013.

Entre las víctimas se encuentra Jennifer Siebel Newsom, una cineasta que actualmente es la esposa del gobernador de California, Gavin Newsom. La mujer, que testificó contra Weinstein en un juzgado de Los Ángeles, aseguró que él abusó de ella en 2005.

(Vea también: Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por el caso de Epstein)

Según informaron los medios locales, Siebel Newsom contó al tribunal que conoció a famoso productor de cine cuando ella tenía 31 años en un bar junto a amigos de la industria, durante el Festival de Cine de Toronto.

Él pidió verla más tarde para seguir con la conversación y ella sintió que “tenía que quedar con él” para recibir algún consejo y porque pensaba que Weinstein tenía un “interés genuino” por hablar de su trabajo.

Meses después, el hombre la contactó y le expresó su interés por discutir sus proyectos cinematográficos, lo que llevó a la cineasta a aceptar su invitación en el Hotel Peninsula de Beverly Hills.

En su declaración, la mujer indicó que no recuerda si fue Wenstein o su asistente quien pidió al resto de personas presentes que abandonaran la habitación para dejarlos solos. Segundos más tarde “él se estaba tocando” y, posteriormente, la agarró y se la llevó al dormitorio, donde, aseguró, la abusó.

“No sé cómo sucedió”, dijo entre lágrimas la denunciante, quien admitió no haber visto “las pistas”, ni tampoco supo escapar de esa situación.

Jennifer Siebel Newsom, que fue novia de George Clooney, conoció a Gavin Newsom en 2006, y dos años después se casaron.