En entrevista con el programa ‘La red’, del Canal Caracol, emitido el domingo 19 de febrero, el actor cómico contó desde su finca, un episodio que lo llevó a querer terminar con su vida.

Un buen día regresó a casa después de trabajar y encontró a sus tres hijos, solos en la casa, su esposa ya no estaba.

(Vea también: Qué fue de la vida de Luis Ferro, ‘el Guachimán’ de ‘Sábados Felices’)

Encuentre aquí el testimonio completo: 

“Justo esa vez nuestra empleada se había tenido que ir temprano por un inconveniente familiar, llegar y ver esa escena de mis niños desprotegidos fue muy duro, no sabía cómo reaccionar”, contó Ferro.

El ‘Guachimán’ se quiso quitar la vida

Para ese entonces Luis, quien interpreto a su personaje de celador durante 26 años en el programa ‘Sábados felices’, ya hacía parte de otro formato televisivo; el director de ese matutino le buscó ayuda.

(Lea también: Reapareció el ‘Guachimán’, de ‘Sábados felices’: así se ve Luis Ferro; muerte lo motivó)

“Estaba desesperado, triste y con rabia, no podía trabajar así; Jota Mario me regaló la inscripción a un seminario llamado ‘Camino número 44’, en donde encontré una guía para salir adelante”, compartió el comediante.

La idea de acabar con su vida, no pasó a mayores gracias al amor y la responsabilidad que tenía por sus tres pequeños.

Superó la crisis de ira y soledad con el apoyo de los médicos asistiendo a la en un programa llamado clínica de día, el cual consiste en que el paciente pase una jordana diurna dentro de las instalaciones bajo observación.

Luego de su paso por diferentes ‘shows’ de televisión y radiales, Luis Ferro se encuentra alejado de las pantallas, está dedicado a las labores del campo en la ciudad de Tunja, Boyacá, donde vive actualmente.