Hace más de una década que el ‘Guachimán’ decidió alejarse de la televisión y aunque sigo por mucho tiempo vinculado con el humor, parece que últimamente se ha dedicado a otros proyectos individuales que lucen muy bien.

Sin embargo, este domingo se dio una reaparición que pocos esperaban. En el programa de ‘Expediente final’, que dan en las tardes por Caracol Televisión le hicieron un homenaje a ‘Topolino‘, un humorista, libretista y personaje que murió a los 100 años y que dejó un grato recuerdo entre los colombianos.

Para hablar de Jorge Zuloaga contactaron a varios de sus amigos  y uno de ellos fue Luis Ferro. Él, que parece estar radicado en las sabana cundiboyacense, recordó varios de los momentos que vivió junto al ‘Topolino’ como parte del elenco de ‘Sábados felices’.

El ‘Guachiman’ y el ‘Topolino’ compartieron en el programa de humor durante la década del 90, hasta que el veterano comediante salió con su pensión y a disfrutar de su vejez.

(Vea también: ‘Barbarita’ recordó foto con ‘Topolino’, Mandíbula y otros; varios fallecieron hace poco)

Todos los antiguos han sido íconos, maestros, que hicieron un camino por el que estábamos pasando. El ‘Topito’ fue la excepción porque vivió mucho tiempo. Mucha gente, incluso, cuando salíamos a almorzar, me decían ‘lo resucitó’, porque pensaban que estaba muerto”, contó Ferro.

Cómo luce Luis Ferro, el  ‘Guachimán’, de ‘Sábados felices

La muerte del ‘Topolino’ y el homenaje que le hicieron en el programa de Caracol Televisión fue la razón por la que este humorista decidió reaparecer en los medios de comunicación.

En ‘Expediente final’ mostraron la cara del ‘Guachiman’ y, aunque tiene algunas arrugas más, parece que no le hubieran pasado los años. En su cabello aún no hay ni una cana, o si las tiene se las pinta, porque no se le ven.

Conserva el bigote que hizo a su personaje de ‘Sábados felices’ muy característico y parece que tiene una buena condición de salud. Así es como se ve actualmente:

Caracol Televisión
Caracol Televisión
Lee También

Él, que aún está joven, recuerda que la última vez con su amigo el ‘Topolino’ fue así: “Compartimos un almuercito y nos tomamos una foto muy bonita en el jardín, me firmó uno de los libros (‘Sonrisa del ‘Topolino”) y fue increíble ese día. Creo que fue el último compartir”. Con esas palabras de Ferro fue que cerraron este homenaje en el que recordaron la vida y obra de Jorge Zuloaga, uno de los hombres importantes en la historia de ‘Sábados felices’.