May 30, 2025 - 11:06 am

Los corridos mexicanos están de luto por cuenta del asesinato de los integrantes del Grupo Fugitivo. La Fiscalía de Tamaulipas informó del homicidio a cinco miembros de esta agrupación.

Según los relatos que se conocieron, el grupo se presentó a un evento privado para el que fueron contratados en Riberas de Rancho Grande, en Reynosa. Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que era un terreno baldío de donde fueron raptados y desaparecidos.

Los cuerpos no fueron encontrados, sino hasta el 29 de mayo, cuarto días después de la supuesta presentación a la que iban. Sin embargo, uno de los cantantes se salvó de morir en el lamentable hecho. Se trata de Carlos González, la primera voz del Grupo Fugitivo.

(Vea también: Modelo confesó haber asesinado a un hombre por oscuro motivo y no mostró arrepentimiento)

Familiares del sobreviviente informaron que él también tendría que asistir a la presentación, pero se salvó de milagro. Resulta que González estaba dispuesto a salir en el mismo carro que sus compañeros, pero no alcanzó a hacerlo y salió más tarde.

Cuando llegó al lugar baldío, intentó comunicarse con sus compañeros, pero ninguno le contestó. Por este motivo, el cantante decidió devolverse para su casa, lo que le salvó de ser asesinado como los demás integrantes de la banda.

¿Cómo fue el secuestro de los integrantes del Grupo Fugitivo?

Las autoridades indicaron que los músicos habrían sido secuestrados sobre las 10:00 p. m. y hasta el 27 de mayo, dos días después, encontraron el vehículo en el que se movilizaban. Esta camioneta no tenía signos de violencia, pero el carro en el que iban los instrumentos seguiría desaparecido.

Por otra parte, hubo nueve personas capturadas que estarían relacionadas con el crimen. En lo recopilado por El Tiempo, los investigadores indicaron que serían integrantes del Cártel del Golfo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.