Camila Canicoba, ganadora de Miss Perú Teen, estuvo presente en esa fiesta y grabó a Anyella borracha. El video de ese momento, en el que se ve a Miss Perú sentada en una cama tambaleándose, se filtró y se viralizó en los últimos días, informó El Comercio.

Tras lo ocurrido, cientos de personas empezaron a criticar a Canicoba por haber grabado en ese estado a Grados, indicó el diario peruano en otro informe. Ante esto, la joven de 19 años contó que lo hizo para “reportar la actitud” de Miss Perú de manera privada.

“Mi intención era que se tomaran medidas por el estado en el que estaba. Me sorprendí por lo que pasó porque fue de un momento a otro. Entiendo que los cuerpos reaccionan de diferentes maneras (al alcohol), pero me vi obligada a grabarla para tener un respaldo cuando fuera a [donde] la persona a la que tenía que decirle esto”.

Según el mismo medio, la organización de Miss Perú Teen decidió destituir a Canicoba no por haber grabado a Miss Perú ebria, sino por haber asistido a la fiesta, pues no estaba autorizada.

En cuanto a Grados, la organización de Miss Perú anunció a través de Instagram que este 20 de marzo iba a informar lo que pasaría con la reina; sin embargo, no lo hizo y por eso aún se desconoce si perderá la corona, lo que haría que no asistiera a Miss Universo.

Grados, por su parte, publicó un comunicado en sus redes donde indicó que tomará “acciones legales” contra “la persona” que la grabó borracha sin su consentimiento y que luego difundió los videos. Aunque hizo referencia a Canicoba, ella no la mencionó explícitamente.

Al final, la reina les agradeció a todos los seguidores que la han apoyado y le aseguró a su familia que no se rendirá “ante este claro atropello” a su reputación. “Tengo la conciencia tranquila y el alma en paz”, concluyó.

En el siguiente informe de Latina.pe podrás ver las imágenes de Miss Perú borracha: