‘La Gorda’ Fabiola Posada explicó que la llamada llegó al celular de su hija, que estaba en las redes sociales. La humorista contó que el hombre que llamó se identificó como del ELN y le dijo que le debía dar un dinero porque afuera de su apartamento estaban personas armadas en una camioneta que acabarían con ella o con sus familiares si ella no cumplía los requerimientos.

Posada afirmó que su hija grabó la llamada y tomó el pantallazo de donde provenía el teléfono para tener material para proporcionarle a las autoridades.

“Comencé a temblar, todo lo somaticé. Fue un domingo en el que duré todo el día vomitando. No toleraba alimentos y lo único que se me vino a la cabeza es: ‘Yo no puedo caer en esto’ y llamé a César Corredor”, relató.

El comediante es policía profesional en la reserva y la contactó con el Gaula, desde donde le pidieron las pruebas que habían recolectado y le dieron indicaciones de no contestar a ciertos números.

Tres días después, las autoridades tuvieron buenas noticias porque identificaron que la llamada extorsiva se hizo desde la cárcel del municipio de Picaleña (Tolima), donde el hombre que llamó estaba delinquiendo con varias personas más.

‘La Gorda’ Fabiola contó cómo está tras amenaza de extorsión

A pesar de que le proporcionaron protección todo el tiempo, la humorista no ha podido superar esa situación y quedó con los temores por su seguridad y la de sus seres queridos.

“Yo tengo paranoia. Me dicen: ‘Tienes que salir porque ya estamos volviendo nuevamente a la presencialidad’ y yo tengo mucho miedo de asomarme. No volví a sacar al perro. No volví a ninguna parte”, aseveró.

‘La Gorda’ Fabiola indicó que ha modificado sus hábitos diarios en medio de la incertidumbre que le dejó esta amenaza, a la espera de que pueda superar este evento.

“Estoy cambiando mis rutas cuando tengo que salir, mis horarios. Esto no es vida. Yo no sé cuánto me irá a durar esta intranquilidad, este miedo, esta zozobra. Estoy ‘paniqueada'”, reconoció.

Posada recomendó a las personas evitar hacer público en redes sociales los números de contacto, pues esto puede llegar a convertirse en una oportunidad para los delincuentes.

Este es el video del relato de ‘la Gorda’ Fabiola Posada acerca de cómo fue víctima de llamadas extorsivas y las consecuencias personales que la han dejado: