The Hollywood Reporter aseguró que la organización quiere hacer un aporte a la sostenibilidad del planeta, pues sienten que con esta acción podrían generar un gran cambio y dejar un mensaje en todos los asistentes. Todo porque el consumo de carnes se ha catalogado como uno de los mayores contaminantes del planeta.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, quienes conceden los galardones, dará una cena a base de plantas el próximo 5 de enero, esto pese a que el pescado sería el plato principal.

Ahora los comensales degustarán una sopa de remolacha dorada con perifollo y amaranto y, como plato principal, habrá champiñones ostra cocidos, risotto de champiñones silvestres, coles de bruselas asadas, zanahorias globo y zarcillos de guisantes.

El portal también aseguró que la asociación “planea reutilizar la nueva alfombra roja de este año en otros eventos“, empezará a servir el agua de sus invitados en botellas de vidrio y de esta forma eliminará casi por completo el uso de plástico en la celebración.

“La crisis climática nos rodea y estábamos pensando en el nuevo año y la nueva década. Comenzamos a hablar entre nosotros sobre lo que podemos hacer para enviar una señal. […] No creemos que cambiemos el mundo con una sola comida, pero decidimos tomar pequeñas medidas para crear conciencia“, detalló al informativo Lorenzo Soria, presidente de la organización.