
En los últimos tiempos, Gabriela Tafur, abogada, presentadora y exreina de belleza, ha mantenido su vida bajo el foco público, principalmente debido a su reciente matrimonio con Esteban Santos en Cali, el 7 de septiembre. A pesar de que suele ser reservada con ciertos detalles, contó una mala experiencia de salud que tuvo.
(Vea también: Para Gabriela Tafur “sí, es diferente” desde que se casó con Esteban Santos y dice por qué)
Recientemente, Gabriela utilizó su cuenta de Instagram para abrirse con sus seguidores sobre un grave problema de salud que enfrentó debido a la utilización de un producto dermatológico. La ‘influencer’ describió cómo una crema que contenía corticoides, aunque inicialmente solucionaba su dermatitis, eventualmente le provocó una adicción dérmica.
“La piel es cíclica y tiene sus altos y bajos. Hace unos ocho o nueve meses, me salió una dermatitis. Yo tenía una crema con corticoides y, al principio, se me quitó rápidamente. Entonces, cometí el error de seguir aplicándomela“, explicó Tafur en sus redes sociales.
La crema le proporcionó alivio instantáneo, sin embargo, al continuar su uso, la situación se agravó, haciéndola dependiente del medicamento. Gabriela no era consciente de los riesgos asociados con el uso constante de corticoides y cómo estos pueden provocar que la piel desarrolle tolerancia y, posteriormente, más complicaciones si se retira su empleo.
(Vea también: ¿Por qué Gabriela Tafur lloró en su matrimonio por la sorpresa que Esteban Santos le dio?)
“La piel se vuelve adicta a los corticoides cuando uno los usa mucho y cada vez que dejaba de aplicarme la crema, me salía la dermatitis de nuevo”, compartió con sus seguidores. Ante la persistencia del problema, aprovechó un viaje a Bogotá para consultar con un especialista.
Ver esta publicación en Instagram
“El fin de semana que estuve en Bogotá, fui al dermatólogo y me dijeron: ‘Chao a la crema con corticoides, debes iniciar un tratamiento adicional y tomar medicamentos‘”, narró Gabriela sobre el cambio de rumbo en su tratamiento.
Para finalizar, dejó un consejo para que las personas no caigan y eviten aplicarse productos no recetados.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO