“He leído todos los mensajes que me han dejado en Twitter y acepto la trasquilada, la peluqueada con humildad“, empezó explicando la exreina en una grabación que compartió en la misma red social.
Gabriela también dijo que acepta el error “porque en este país es de valientes hacer cosas mucho más importantes que el corte de pelo“, refiriéndose así al trino que desató la ola de comentarios negativos.
“Cortarme el pelo fue un acto de valentía“, fue una de las frases que molestó a los usuarios de la plataforma.




En la disculpa, también destacó las labores que considera son para valientes: “Ser madre cabeza familia, ser un estudiante que se endeuda para pagar sus estudios, ser líder social, abogar por la paz, luchar por los derechos de la mujer”.
Al final, Tafur supo voltear la situación a su favor y pidió a sus seguidores que comentaran con el ‘hashtag’ #EsDeValientes qué actos creían que deberían ser destacados; en pocos minutos se convirtió en la tendencia más comentada.
Esta es la disculpa:
Acepto que me tomen del pelo por peluquearme, y que me terminen de trasquilar, porque en Colombia defender los derechos humanos, luchar por la igualdad femenina, marchar, sostener un hogar, endeudarse para poder estudiar y buscar la paz sí que #EsDeValientes. pic.twitter.com/oYAo1J3ZDZ
— Gabriela Tafur (@GabrielaTafur) January 15, 2020
LO ÚLTIMO