Las ilustraciones, que se realizaron en conjunto con presos de las cárceles Modelo y Buen Pastor, estarán expuestas en la feria Barcú, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 22 de septiembre en La Candelaria, zona céntrica de Bogotá.

El trabajo representa a las más de “124.000 personas que están privadas de la libertad en centros penitenciarios del país“, y con este no solo se busca resocializar y reconciliar a cada uno de ellos sino que se pretende hablar  de libertad, esperanza y segundas oportunidades.

La exposición lleva como nombre ‘Reverdecer’ y está compuesta por fotografías y collages, que fueron diseñados minuciosamente por el artista, quien visitó los centros penitenciarios y escogió a cada uno de los personajes.

José Luis Benitez, que está privado de la libertad hace un año, es uno de los rostros que busca dejar un mensaje en la sociedad. Él quiere “expresar sus derechos, esencia humana y orientación sexual“, pues representa a “la población LGBTI de la cárcel Modelo“.

Acción Interna

Las imágenes expuestas estarán a la venta durante dicha feria y con el dinero que se recaude la fundación seguirá trabajando para ayudar a la población carcelaria.

Estas son algunas de las fotografías que harán parte de la exposición:

Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo