Foo Fighters, una de las bandas de rock más exitosas y aclamadas de las últimas décadas, ha lanzado su nuevo álbum ‘But Here We Are’, un trabajo cargado de emoción y nostalgia que rinde homenaje a su batería y amigo Taylor Hawkins, quien falleció en un hotel de Bogotá, Colombia.

El álbum, que ha sido editado por Sony Music, contiene 12 canciones que reflejan el dolor, el amor y la esperanza de los miembros de la banda tras la pérdida de Hawkins, quien era considerado como uno de los mejores bateristas de su generación y como una pieza clave del sonido y la personalidad de Foo Fighters.

(Vea también: El dolor de Dave Grohl por sobredosis de Taylor Hawkings; le escribió canción hace 20 años)

Cómo se grabó el nuevo álbum de Foo Fighters, en honor a Taylor Hawkins

El líder y vocalista de la banda, Dave Grohl, ha explicado en una entrevista que el proceso de grabación del álbum fue muy duro y emotivo, pero también terapéutico y sanador. Según Grohl, la banda se reunió en su estudio casero en Los Ángeles poco después del funeral de Hawkins, y empezó a componer y a tocar las canciones que habían quedado pendientes o que habían surgido tras su muerte.

Grohl ha confesado que hubo momentos en los que lloraron y se abrazaron, pero también momentos en los que rieron y recordaron las anécdotas y las bromas de Hawkins. El cantante ha destacado que el álbum es un reflejo de la vida y la energía de su compañero, y que cada canción tiene un significado especial para ellos.

El disco cuenta con la colaboración de varios artistas invitados, como Paul McCartney, quien toca el piano en la balada ‘Here Comes The Sun’, dedicada a Hawkins; o Eddie Vedder, quien canta junto a Grohl en la potente ‘Alive’, un himno a la supervivencia y al legado de los seres queridos.

Una gira mundial para celebrar la música y la amistad

Foo Fighters ha anunciado que realizarán una gira mundial para presentar su nuevo álbum y para celebrar la música y la amistad con sus fans. La gira comenzará el próximo 15 de septiembre en Nueva York, y recorrerá varias ciudades de Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.

(Lea también: Cuando Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, se les plantó a fans por polémico disco)

La banda ha revelado que el sustituto de Hawkins en la batería será Matt Cameron, el baterista de Pearl Jam y Soundgarden, quien era amigo personal de Hawkins y quien ya había tocado con Foo Fighters en algunos conciertos benéficos. Grohl ha afirmado que Cameron es el único capaz de llenar el vacío dejado por Hawkins, y que se siente honrado de tenerlo en la banda.

Foo Fighters han expresado su agradecimiento a sus seguidores por el apoyo y el cariño recibidos tras la muerte de Hawkins, y les han invitado a disfrutar de su nuevo álbum ‘But Here We Are’, un disco que es un regalo para ellos y para su batería fallecido.