El Festival Ultra de música electrónica en Miami, que se celebraría el próximo 20 de marzo, podría ser cancelado para evitar contagios por el coronavirus, informaron este miércoles medios locales, pero la organización todavía no lo ha confirmado.

Los fanáticos del EDM subrayaron que eso no impedirá que centenares de personas se trasladen a la ciudad, pues la mayoría de los asistentes a Ultra son jóvenes sin mucho dinero que compraron pasajes y estadías de hotel y no van a recibir reembolsos.

No obstante, otros seguidores del Ultra también han apuntado que la principal razón para suspender el festival puede no ser el coronavirus, pues varias asociaciones de vecinos y organizaciones ciudadanas han protestado por la celebración de Ultra en el centro de Miami.

El Festival Ultra no es el primer evento de entretenimiento cancelado a consecuencia del coronavirus. La última cinta de James Bond hasta finales de año fue pasada de abril a fin de año y se canceló el estreno mundial de ‘Mulán’ en China. Además, se suspendió el rodaje de la séptima película de “Misión Imposible” en Italia.

De acuerdo con algunas estimaciones, la crisis por la enfermeddad COVID-19, causada por el coronavirus, podría suponer pérdidas de más de 5.000 millones de dólares (unos 4.490 millones de euros), asegura el diario especializado The Hollywood Reporter.