La casa de Beatriz Pinzón Solano personaje protagónico de la telenovela de Fernando Gaitan ‘Yo Soy Betty La Fea’ no le pertenece al canal RCN. Este lugar propiedad privada, se convirtió en centro turístico de telenovela en Colombia, gracias al éxito de la producción en el mundo.

(Lea también: Lorna Cepeda reacciona y se sincera sobre los memes de la ‘Peliteñida’, de ‘Betty, la fea’)

Allí grabaron en 1999 la fachada de la casa del personaje principal y desde entonces muchos turistas nacionales e internacionales lo visitan a diario, algunos creen que pueden ingresar y ver cómo vivía el personaje de la ficción pero estás escenas se grababan solo en los estudios del canal.

En los últimos años se fue deteriorando y se llenó de grafitis y hasta marcas publicitarias publicaban sus productos ahí. El influenciador Richar Evans, quien alcanzó el reconocimiento digital por personificar a ‘Betty la Fea’ en redes sociales, llegó a un acuerdo con los dueños de la vivienda para recuperar este espacio y juntos compraron pintura y utensilios para darle una nueva cara a la fachada.

Richar ya es famoso en la zona por grabar coreografías y escenas de baile sacadas de la telenovela y ahora los turistas quieren tomarse fotos también con él.

Los seguidores de Betty quien sigue liderando en Netflix los listados de lo más visto en muchos países, piden a RCN que compre esta casa y la transforme en un museo, donde se pueda recrear cómo era la vida antes de casada de la mujer más fea de Colombia.

Lee También