A través de un operativo desarrollado por técnicos especializados, la empresa Air-e detectó un nuevo caso de robo de energía en zona rural de Polonuevo, Atlántico.

Al parecer, la evasión del pago real de consumo de energía se estaría dando en una finca destinada a la cría y comercialización de peces, perteneciente al cantante de música vallenata, Alex Manga.

(Lea también: ‘Hackers’ robaron $ 2.765 millones, se grabaron con el dinero y los agarraron)


En ese sentido, las pérdidas mensuales por energía estarían alrededor de los 7 millones de pesos (84 millones de pesos al año).

(Vea también: Aprenda a identificar una estafa con estas cuatro señales claves y evite que lo tumben)

Además, se supo que la finca del artista, quien estuvo nominado al Grammy Latino, tiene 11 piscinas con 35 mil peces y se detectaron líneas directas por fuera del medidor para evadir el pago.

Como si fuera poco, la empresa señala que hay una deuda cercana a los 90 millones de pesos producto de la energía que pudo medirse.

De acuerdo con información suministrada por la empresa, se iniciará un proceso penal contra el cantante por el delito de defraudación de fluidosel cual establece penas de hasta 6 años de prisión y una multa hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.