Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   May 22, 2024 - 2:23 pm
Visitar sitio

De lo que fue el exitoso y esperado regreso de RBD a los escenarios con su ‘Soy Rebelde tour’ a finales del 2023, las ganancias de la gira quedaron envueltas en un escándalo por acusaciones de posible fraude financiero de Guillermo Rosas, el exmánager de la propia banda.

Rosas, quien trabajó junto a la banda mexicana durante su regreso a los escenarios, se encuentra en el centro de esta controversia luego de que surgieran rumores sobre el desvío de fondos relacionados con la exitosa serie de conciertos en Colombia, Estados Unidos, Brasil y México que marcaron su reunión a finales del 2023.

(Lea aquí: El exitoso legado de Omar Geles, el rey del vallenato que creó más de mil canciones)

Se afirma que Rosas, en su papel de mánager, podría haber manipulado los ingresos generados por la gira, lo que ha dado lugar a una auditoría para determinar si realmente se cometió fraude.

La primera respuesta de un integrante del grupo fue por parte de la actriz y cantante Dulce María, quien confirmó que “como cualquier empresa donde hubo irregularidades, estamos en auditorías y de la primera auditoría ya han salido irregularidades, no es una habladuría”.

Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, también se refirió a la disputa e indicó la existencia de un “faltante” en las ganancias de la gira. “Hay una auditoría en curso. Están revisando todo el tema interno del tour y también están considerando hablar con las empresas involucradas para ver el asunto de los recursos, ¿dónde están? ¿Cuánto es?”, había dicho Tovar en el programa mexicano ‘Ventaneando’.

Por su parte, Rosas ha negado todas las acusaciones, calificándolas como una “campaña de desprestigio”.

“De ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero de ‘Soy Rebelde Tour’. Tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido”, fue el comunicado de la empresa encargada de la organización de la gira, revelado por la revista People.

“T6H está en el entendido que la compañía de los artistas también estará realizando auditorías a las empresas externas a T6H, involucradas en los ingresos y administración del tour. Y por supuesto, T6H cooperará de la manera que le sea requerida en todos estos procesos”, dijo el acusado.

(Vea también: ¿Anahí ‘traicionó’ a sus compañeros de RBD? Esto le dijeron al saludar a su exmánager)

Asimismo, explicó que T6H “solamente manejó menos del diez porciento (10 %) de los ingresos totales del tour. Mismos que fueron administrados por T6H principalmente durante la etapa de preproducción para la realización de este mismo”.

Por lo pronto, se realizará una segunda auditoría a la empresa para evaluar si existe algún fraude o mal uso de los fondos a cargo de T6H

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.