En las últimas semanas el matrimonio de los cantantes latinos Camilo y Evaluna ha estado en medio de la polémica, por rumores de su separación y por nuevos detalles en torno a la crianza de su bebé, Índigo.

(Vea después: “Evaluna Montaner reveló las palabras que ya dice su hija con Camilo, Índigo”)

Desde el anuncio de su embarazo, los cantantes han demostrado que quieren guardar mucha privacidad en todo lo relacionado con su hija, quien a sus 9 meses continúa en el “anonimato”, ya que su familia solo ha mostrado algunos detalles de la bebé: sus pies, manos o de espaldas dentro de su cargador.

Evaluna y su historia en redes

En el camino se han revelado algunos detalles sobre la maternidad que han decidido llevar y las experiencias que han querido vivir. Evaluna optó por tener un parto en agua, en su casa, en compañía de su esposo y su madre. Además, días después se reveló que decidió comerse su placenta.

Ahora, el nuevo detalle que está en medio de la crítica es que Camilo y Evaluna afirman que no le han asignado un género a Índigo, pese a que biológicamente nació como una niña. Ante esta decisión frente a su identidad de género, las redes sociales se han llenado de críticas.

La razón de esos comentarios viene de la manera en que la pareja está criando a la bebé, ya que ellos han explicado que se niegan a darle un género a la bebé para que lo elija ella misma cuando esté más grande y pueda tomar sus propias decisiones.

Lee También

Sin embargo, las críticas ahora se han incrementado, pues a través de sus historias, Evaluna publicó un video en el que puso una frase que nadie esperaba. En una primera historia, la artista mostró a su mamá a lo lejos y escribió que sentía muy agradecida por tenerla a ella en su vida. Después, publicó un corto video en donde se ven los pies de Índigo y escribió “y por ella”.

(Lea también: La quindiana ‘Mafe’ Aristizábal va por la corona: “Sueño con ser Miss Universo”)

Ante ello, en la red social Twitter, varios seguidores empezaron a cuestionar a Evaluna, pues al anunciar que decidieron señalar que si su bebé es de género no binario, la venezolana no le tendría por qué haber escrito la palabra “ella”, pues allí ya le estaba designando que es mujer.

La pequeña Índigo llegó para hacer parte de la familia Montaner y alegrar la vida de sus padres Camilo y Evaluna. Con su llegada muchos planes tuvieron que detenerse, sin embargo, Camilo encontró la manera de volver a los escenarios y estar con su familia al tiempo sin tener que abandonarlos por largos periodos.

A sus 28 años, Camilo resalta que se encuentra en una de las mejores etapas de su vida con la paternidad y con su carrera musical. Por su parte, Evaluna ha mostrado varios momentos especiales que ha tenido con su familia y no parece estar pasándola mal.