En las últimas semanas el matrimonio de cantantes latinos Camilo y Evaluna ha estado en medio de la polémica, por rumores de su separación y por nuevos detalles en torno a la crianza de su bebé, Índigo.

Desde el anuncio de su embarazo, los cantantes han demostrado que quieren guardar mucha privacidad en todo lo relacionado con su hija, quien a sus 9 meses continúa en el “anonimato”, ya que su familia solo ha mostrado algunos detalles de la bebé: sus piecitos, manitos o de dentro de su cargador, de espaldas.

(Vea también: Camilo aclaró que no tiene crisis con Evaluna por desorden en su hogar)

Sin embargo, por el camino se han revelado algunos detalles sobre la maternidad que han decidido llevar y las experiencias que han querido vivir. Evaluna optó por tener un parto en agua, en su casa, en compañía de su esposo y su madre. Además, días después se reveló que decidió comerse su placenta.

Ahora, el nuevo detalle que está en medio de la crítica es que Camilo y Evaluna afirman que no le han asignado un género a Índigo, pese a que biológicamente nació como una niña. Ante esta decisión frente a su identidad de género, las redes sociales se han llenado de críticas.

La razón de esos comentarios viene de la manera en que la pareja está criando a la bebé, ya que ellos han explicado que se niegan a darle un género a la bebé para que lo elija ella misma cuando esté más grande y pueda tomar sus propias decisiones.

Lee También

Además, confesaron que el nombre de Índigo es un nombre unisex y por eso se lo colocaron, para que se sienta cómoda si en un futuro no quiere identificarse con el género que tuvo al nacer.

Frente a esto, cientos de seguidores se han mostrado en desacuerdo, ya que consideran que Índigo es apenas una bebé y no debería estar envuelta en polémicas ni tiene edad de estar enfrentándose a posturas, por lo que la mejor opción sería que fuera reconocida como una niña (sin ejercer ninguna presión) y en el futuro ella decida si quiere cambiarse de género o no.