El pasado domingo durante la entrega de los Premios Óscar el comediante Chris Rock Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar los nominados al ‘Mejor documental’, pero antes intentó hacer algunas bromas mencionando a varios de los famosos presentes en el evento.

Entre sus ‘víctimas’ estuvo la actriz Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith. El humorista la comparó con la teniente O’Neil de la película ‘G.I. Jane’, personaje interpretado por Demi Moore en el que sale calva.

(Vea también: Chiste de Chris Rock sobre esposa de Will Smith revive relación de famosas con la alopecia)

El comentario incomodó a Pinkett Smith ya que desde el año pasado ha venido padeciendo de alopecia, enfermedad autoinmune que la obligó a raparse todo su cabello. Su esposo de inmediato se levantó de su silla y subió al escenario para propinarle una cachetada a Rock.

Luego, Smith, quien ganó la estatuilla como ‘Mejor actor’, le grito: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p… boca”, dejando atónitas a los demás estrellas del cine.

Lo que dijo Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, tras la cachetada a Chris Rock

La actriz se pronunció este martes por primera vez después del episodio que fue tendencia en el mundo y que, además, dividió opiniones.

A través de su cuenta en Instagram, donde cuenta con casi 12 millones de seguidores, Jada publicó un corto texto que dice: “Es tiempo de sanar y estoy lista para ello”.

Hace unos meses la mujer indicó en su programa ‘Red Table Talk’, lo difícil que ha sido para ella afrontar dicha condición.

“Fue uno de esos momentos de mi vida en los que temblé literalmente de miedo. Cuidar de mi pelo solía ser un ritual hermoso, al igual que contar con la posibilidad de tenerlo o no. Y un día de repente me dije a mí misma: ‘Dios mío, es posible que ya no tenga esa opción’. Me hice todas las pruebas que corresponden en estos casos, pero no obtuve ninguna respuesta”, señaló.

El lunes, Will Smith pidió disculpas a la Academia de Hollywood y a Rock: “Mi comportamiento en los Óscar de anoche fue inaceptable e inexcusable”, aseguró el actor en una publicación de Instagram.

La Academia de Hollywood ha condenado el incidente y ha anunciado la apertura de una investigación para estudiar posibles acciones contra el actor.