El pasado mes de marzo fue estrenada en Televisa la serie ‘El último rey’, basada en la biografía de Vicente Fernández y que fue escrita por la periodista Olga Wornat, obra que no fue autorizada por el cantante ni por su familia.

Ahora, se conoció que la esposa de ‘Chente’, María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como ‘Cuquita’, habría interpuesto una denuncia por violencia mediática de género contra Televisa.

(Vea también: Qué tanto se parecen los hijos varones (uno colombiano) de Alejandro Fernández)

El abogado de la viuda del cantante mexicano, aseguró que se acusó a la cadena televisiva porque su personaje, en dicha producción, viola la Ley General Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Televisa (@televisa)

“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas de los que se hace apología, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, dijo el litigante, Marco Antonio del Toro Carazo en entrevista en el programa mexicano ‘Arístegui en Vivo’, y que la revista People replicó.

“Esta ley establece que es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”, sostuvo Del Toro Carazo.

Asimismo, señaló que a ‘Cuquita’ la exponen como alguien que “permanentemente no tenía voz y que era un cero a la izquierda”. Además aclaró que las autoridades “tienen la obligación de interrumpir, bloquear, destruir o eliminar imágenes o audios relacionados con investigaciones en esta materia”.