Juan Diego Alvira tuvo que salir a aclarar su imparcialidad política por los comentarios que surgieron en su perfil de Instagram, luego de que el periodista concediera una entrevista en el programa La Tele Letal hace un par de semanas, en la que opinó que al presidente Gustavo Petro no lo habían dejado gobernar.
“Nunca ha sido influenciada por ninguna persona ni circunstancia”, advirtió Alvira sobre el trabajo periodístico que ha desempeñado durante años, de manera imparcial.
(Vea también: Juan Diego Alvira contó por qué dejó Semana y dejó mal parado a RCN: “Me metieron carreta”)
En su mensaje el curtido periodista tolimense, que pasó por Noticias Caracol y la Revista Semana, negó ser fanático del petrismo, afinidad ideológica de izquierda a la que lo vinculan por la cercanía que tiene su pareja sentimental tiene con el Gobierno Nacional.
“Tengo de petrista, lo que una pizza tiene de comida saludable”, dijo antes de revelar la relación laboral que tiene Ana María Escobar con Presidencia.
Enseguida, admitió que aunque su esposa trabaja como asesora del Gobierno, él no tiene ninguna cercanía con este y tampoco es de sus preferencias.
Además, defendió los conocimientos en derecho y comunicación que han llevado a escalar a su esposa a cargos, como los que ha ocupado anteriormente en Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), sino en medios de comunicación como Caracol Radio y Radionet.
“Su talento y competencia son tales que, incluso, se la han peleado gobiernos de derecha e izquierda”, concluyó en su video.
Acá, las declaraciones del periodista Juan Diego Alvira:
Ver esta publicación en Instagram
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.
LO ÚLTIMO