Érika Zapata se ha encargado desde hace varias semanas de cortar de manera tajante con muchas especulaciones acerca de su vida personal para aclarar que anda enfocada en el aspecto laboral.

Precisamente, en ese punto, hace un tiempo sacó a relucir quién es su “ídola”, una mujer de quién reconoció ha tenido inspiración para llevar a cabo algunos trucos para ajustarle a su particular estilo.

Esta fue la postal que en su cuenta personal de Twitter en esa ocasión compartió la antioqueña sobre la admiración que tiene por María del Rosario Arrazola, más conocida como ‘la Nena’ en el ámbito periodístico.

Lo interesante es que la comunicadora, que recibió recientemente el premio India Catalina en nombre de ‘Los informantes’, vivió un fuerte proceso de salud que superó de manera ejemplar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nena Arrázola (@nenaarrazola)

¿Qué le pasó a ‘la Nena’ Arrazola, ícono que inspiró a Érika Zapata?

A la periodista le hallaron tres tumores cancerígenos en el hígado en junio de 2017, situación que la puso en un reto por salvar su vida en un caso que parecía no tener solución. Incluso, necesitaba de silla de ruedas para movilizarse.

“A partir de ese momento empieza un deterioro físico mío tremendo. Llegué a perder 8 kilos en un mes y ‘pico'”, relató sobre las dificultades de su condición en un video en YouTube desde el canal de Miguel Arrazola, su hermano.

‘La Nena’ Arrazola acudió a un médico oncólogo en Tijuana (México), donde duró 21 días de tratamiento. El hombre en cuestión es Francisco Contreras, director de ‘Oasis of hope’ (ver mapa).

“En ‘Oasis of Hope’, intervenimos simultáneamente en tantas formas como sea posible para promover la muerte de las células cancerosas y bloquear su diseminación. Esta es la forma más efectiva de controlar los cánceres y evitar que se vuelvan agresivos. Utilizar la alimentación como tratamiento de cáncer es tal intervención”, indica el sitio web de ese centro.

De acuerdo con el relato de Arrazola, empezó a notar su mejoría cuando un día salió a caminar por la playa junto a su hermano, Miguel, pastor que ha tenido choques con el presidente Gustavo Petro.

Lee También

La periodista notó su avance en lo que ella califica como un “milagro” durante tres meses, pues para septiembre las pruebas mostraban una mejoría notable luego de ese tratamiento no convencional.

“Los pronósticos médicos eran muy malos y vemos hoy [octubre de 2017] otro contexto, otro evento clínico completamente distinto y otra persona completamente diferente a lo que uno esperaría que medicamente pudiera pasar. Sí estamos hablando en términos médicos de algo sobre natural”, afirmó Adriana Fortich, internista y máster en nutrición clínica.

El tipo de trato médico del centro que se encargó del caso del referente de Érika Zapata justifica que sus tratamientos no tienen reconocimiento en Estados Unidos por “competencia”, pero afirman que muchos pacientes han encontrado en ellos “alternativas” para tener “esperanza”.

Este es un video con el relato del caso de ‘la Nena’ Arrazola, la mujer que inspiró a la corresponsal de Antioquia de Noticias Caracol y que protagonizó un impactante hecho de vida.