Justo después de que la presentadora Daniela Pachón les mostrara a los televidentes lo que se estaba viviendo en el aeropuerto El Dorado por culpa de la crisis de Viva Air y Ultra Air, le dieron paso a Érika Zapata para que contara qué estaba pasando en Rionegro.

(Vea también: “Me robaron absolutamente todo”: periodista de Noticias Caracol, víctima de los ladrones)

“Si por aquí llueve, por allá no escampa. Érika, cuéntenos qué está pasando en el aeropuerto José María Córdoba con las personas que pensaban viajar con la aerolínea Ultra”, dijo Pachón.

Inmediatamente, y después de saludar a su compañera, la reportera antioqueña sacó su estilo particular de presentar los informes y usó algunos términos coloquiales que suele utilizar.

“La situación está maluca, la gente en tremenda sufridera. Muchas personas afectadas por las cancelaciones de vuelos de la aerolínea Ultra Air sin saber para dónde coger. Ellos dicen que ya, literalmente, están viviendo un viacrucis y que, al parecer, por acá los cogió la Semana Santa”, dijo en un principio Zapata.

Acá, el informe de Érika Zapata en Noticias Caracol:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erika Zapata (@erika_zava)

Mostrando que incluso niños estaban descansando en el piso por el largo tiempo que llevaban esperando en el aeropuerto, pues indicó que algunos viajeros completaban hasta 14 horas allí, la periodista se dirigió a entrevistar a un ciudadano.

—Muchas personas dicen que no están siendo reacomodados, que están sufriendo mucho. Volando, pero en el pelo esperando que les den una solución. Buenas tardes, Gabriel, lo vi ahorita alegando, muy triste, carilargo… ¿qué fue lo que le pasó?— le preguntó al viajero en Noticias Caracol.

—Teníamos vuelo para San Andrés en Ultra Air y nos lo cancelaron. Acá en Avianca no nos han dado respuesta y estamos esperando las ayudas que el ministro prometió en los noticieros, pero nada— contestó el hombre.

Mera zozobra… y usted que está con su familia— señaló Zapata, lamentando la situación por la que estaba pasando el señor.

Lee También

Al acabar la corta entrevista, Érika Zapata continuó narrando algunas historias que había conocido y fue a buscar a una mujer que estaba en problemas por una cita médica que podría perder con su esposo. Sin embargo, después de unos segundos de búsqueda no pudo hallarla.

“¿Qué se habrá hecho la señora? Al parecer ya le solucionaron, pero miren, llega gente y algunos desorientados se quedaron con las maletas empacadas. Las afectaciones no solamente son para San Andrés, también para Bogotá y otros lugares. El panorama es muy complejo”, concluyó Zapata en su informe.