Muchos colombianos conocieron el nombre de Daneidy Barrera, luego de que su famoso cántico para apoyar a la Selección Colombia se hiciera famoso en todo el país.

(Vea también: ‘Epa Colombia’ compró todo para tener hija “con ojos azules y mona”, a su propio antojo)

También, su imagen se hizo tristemente célebre durante el estallido social que desencadenó protestas de estudiantes en varias ciudades de Colombia, cuando decidiera grabar un video en el que ayudaba a destrozar una estación de Transmilenio que ya había sido vandalizada.

Cómo arrancó negocio de ‘Epa Colombia’ de queratinas y con cuánta plata

Pero detrás de su faceta como ‘influencer’ se esconde la de empresaria, que inició con su propia marca de queratinas con las que ganó reconocimiento y mucha plata.

En una entrevista publicada en YouTube por el medio KienyKe, la emprendedora comentó aspectos que no todos sabían sobre su negocio.

Por ejemplo, contó que el proyecto inició gracias a que ella tenía una peluquería y que hacía “maratones” en el sector de Ricaurte, en Bogotá, en las que “mezclaba todas las marcas de queratina que existen, en un balde” y la envasaba en un tarro, con una etiqueta.

Lee También

Posteriormente Barrera recordó que gracias a un viaje a Rusia que pudo hacer, trajo a Colombia la fórmula que la ha hecho famosa y que “cuando pasó lo de la pandemia”, ya no pudo hacer sus maratones. De esa manera, ella misma salía en una moto a repartir sus productos a domicilio.

Epa Colombia inició su proyecto con 2 millones de pesos, pero comentó que le quedaba poca ganancia, “como 5.000 o 7.000 pesos”, aunque debía hacer mucho trabajo. Para expandir su negocio, le pidió prestados 20 millones de pesos a su mamá, con los que pudo comprar 2.000 porciones de queratina.

En la actualidad, la ‘influencer’ trabaja directa e indirectamente con “más de 500 personas”, además de expresar que ya logró organizar legalmente su empresa en el país.

En su momento, Daneidy Barrera había respondido a la polémica por el costo de sus keratinas, pues muchos afirmaban que costaban 3.000 pesos y ellas las vendía a 20.000 entre sus clientas.