Indignadas están las más de 25 mil personas que llegaron este sábado al estadio Atanasio Girardot para escuchar al artista mexicano Christian Nodal, encargado de cerrar el espectáculo y quien finalmente no estuvo en tarima y dejó plantados a todos los seguidores que se aguantaron hasta una torrencial lluvia por escuchar sus canciones.

Al final del evento, los asistentes mostraron su irá por lo sucedido y exigieron que se les devuelva el dinero, pues el evento se hacia alrededor de la gira de Christian Nodal por Latinoamérica. Incluso, algunos lanzaron sillas y mesas contra el escenario, pues solamente les avisaron hasta las 2 a. m. que el mexicano no iba a llegar, después de estar en el estadio toda la noche disfrutando de los otros artistas invitados y teloneros.

Al disculparse con sus seguidores, Christian Nodal explicó que no pudo llegar al concierto por problemas climáticos y una avería mecánica que se presentó en la aeronave.

Lee También

Al respecto, Allan Acosta, gerente CEO de Alive Productions, habló con W Radio y explicó lo que sucedió esa noche y por qué decidieron esperar hasta la madrugada para avisarle a la gente que Nodal no se iba a presentar, como lo estaban esperando.

“No fue que hayamos esperado hasta las 2 a. m., teníamos hora de llegada del vuelo a Colombia a las 10:40 p.m., sobre esa hora nos enteramos que estaba arribando en Panamá; sin embargo, nos dijeron que había una falla mecánica, pero teníamos conocimiento que podía llegar a Medellín entre la 1:20 o 1:40 a.m. A las 12:35 a.m. nos llama el padre y nos informa que el avión no podrá salir hacia a Medellín, a esa hora teníamos a Jessi Uribe en tarima y no podíamos bajarlo para anunciar la noticia. Una vez bajado le comunicamos a la gente sobre lo que pasó”, detalló.

Además, se refirió a cómo será el proceso de la devolución del dinero que están exigiendo las personas que asistieron a ver a Christian Nodal.

“Estamos en un buen diálogo entre las partes, la empresa de manager del artista y nosotros pedimos un acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio a través de un correo oficial. Nos pegaremos a ellos para determinar cuáles son las proporciones justas para la devolución del costo de la boletería. Es decir, cuánto debe corresponder por la no presentación del artista principal, y con base a lo que se decida, nosotros entraremos a hacer la devolución”, expresó.

También dio un parte de tranquilidad a las personas que no confían en el proceso del regreso del dinero: “Informarle a la gente y darle la garantía que estamos utilizando un operador de boletería garantizado y que cuenta con todos los permisos. Nosotros como organización daremos el 100% de lo que nos corresponda devolver por ley a todas las personas que asistieron al evento”, informó. 

Sin embargo, no se comprometió a devolver la plata a las personas que manifestaron viajar desde otras ciudades y pagar hotel por ver a Christian Nodal: “Estos casos son muy difíciles, nosotros también incurrimos en gastos bastantes altos, los costos de producción y logística fueron sumamente elevados. Teníamos cinco artistas, cuatro de ellos se presentaron, más los invitados. Claro que si queremos hacer una devolución, pero para eso solicitamos el acompañamiento de la Superintendencia y ellos determinarán la proporción de lo que devolvamos y los casos específicos”, argumentó.

Finalmente, el empresario aseguró que esperan dar resultados pronto y que no será muy demorado como especulan en redes: “Eso lo vamos a hacer esta semana y nuestra garantía es responderle a todas las personas, no nos vamos a tomar un año, el artista tiene toda la voluntad de devolver la plata pagada, pues el dinero que nos va a devolver es muy inferior a la venta de boletería”, puntualizó.