Una de las caras más conocidas (y que enamoran a muchas televidentes) es la del artista nacido en Valencia, España.

(Vea también: Emmanuel Esparza se enamoró de actriz en serie en la que también trabaja su ex)

Esparza, quien se le midió a participar en el ‘reality’ ‘Masterchef Celebrity’ y se metió en varias polémicas por las críticas hacia su compañera Catalina Maya, se ganó el corazón de millones de colombianos gracias a su tortilla de papas, la mejor que se ha cocinado en toda la historia del programa, según Jorge Rausch, Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría.

Emmanuel Esparza hizo papel del francés en versión española de ‘Yo soy Betty, la fea

El actor que también fue protagonista de la serie ‘La Pola’, estuvo como invitado al programa ‘La sala de Laura Acuña‘, que se emite a través de YouTube, y contó apartes de su vida que muchos desconocían.

Entre las historias que reveló se encontraba una que tiene que ver con la serie que escribió Fernando Gaitán y se hizo muy reconocida en el mundo. Esparza contó que cuando apenas daba sus primeros pasos en la televisión española, lo invitaron a participar en un casting junto con 500 actores más, para hacer un papel antagónico en la versión ibérica de ‘Yo soy Betty, la fea’.

Lee También

El artista se lo ganó e hizo parte de la adaptación, con el reconocido papel del francés, que en Colombia lo interpretó Patrick Delmas. En la versión española, Esparza se encargaba de enamorar a Beatriz, aunque también en esa serie terminó perdiendo su corazón con el protagonista.

Fue tal el éxito de la adaptación que se hizo en España, que estuvo 3 años en más de 470 capítulos de esa serie. La fama que alcanzó le permitió ganar tanto dinero, que pudo comprarse una lujosa moto Harley Davidson y pagarla con su sueldo en ‘Yo soy Bea’.

A partir del reconocimiento que ganó con ese rol, se le abrieron las puertas para que Sergio Cabrera lo seleccionara para ser el protagonista de la serie del Canal RCN llamada ‘La Pola’, primera de Esparza en Colombia y en la que Lina Tejeiro aseguró que le cancelaron su papel un día antes de iniciar grabaciones.