Oct 2, 2023 - 1:16 pm

Las patas de gallo suelen ser señales de la edad que pueden causar cierta inseguridad en quienes las padecen, pues aparecen cuando la piel empieza a perder firmeza, como consecuencia, se crean esas pequeñas arrugas alrededor de los ojos; sin embargo, para eliminarlas, esta mezcla de huevo y aceite de coco ha resultado ser muy eficaz.

(Le puede interesar: Boda en Irak terminó en tragedia por incendio en el que murieron al menos 100 invitados)

La causa de estas marcadas líneas de expresión es generalmente la edad, pues el contorno del ojo es la zona la más delicada del cuerpo al no contener gran cantidad de colágeno, lo que causa que al paso de los años se empiece a deteriorar; aunque cabe mencionar que también se pueden deber a la gesticulación, la genética o a la deshidratación.

Los ingredientes básicos de este remedio casero para las patas de gallo son el huevo y el aceite de coco, pues el primero es rico en proteínas y colágeno, lo que lo convierte en un elemento ideal para mejorar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas; por otro lado, el aceite de coco tiene propiedades hidratantes y nutritivas, como los ácidos grasos, que ayudan a mantener la piel flexible. 

Finalmente, el tercer ingrediente clave en esta preparación es la miel, cuyas propiedades son benéficas para la humectación de la piel, debido a que retiene la humedad en el cutis y proporciona antioxidantes para protegerla del daño al que puede estar expuesta. 

¿Cómo preparar la mezcla de huevo y aceite de coco?

  1. Separa la clara de huevo fresco y colócala en un bowl limpio; posteriormente, agrega una cucharada de aceite de coco y otra de miel al mismo bowl.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes y asegúrate de que estén completamente incorporados hasta obtener una sustancia homogénea.

Para su aplicación: 

  1. Limpia tu rostro de cualquier rastro de maquillaje o cremas. 
  2. Aplica la mezcla suavemente alrededor de los ojos, evitando que entre en contacto directo con ellos. 
  3. Haz movimientos suaves y circulares masajeando durante algunos minutos. Una vez hecho esto, deja que la mezcla repose en la piel de tu rostro por aproximadamente 20 minutos. 
  4. Al pasar el tiempo de reposo, enjuaga la mezcla de tu rostro usando agua tibia, para luego secar suavemente la piel con ayuda de una toalla seca. 
  5. Finalmente, aplica suavemente crema hidratante, adecuada para el contorno de los ojos. 
Lee También

Puedes usar esta mezcla para reducir las patas de gallo una vez por semana para que obtengas excelentes resultados, sólo recuerda ser constante para que comiences a ver cambios efectivos.

 

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.