Con profundo agradecimiento a Dios, entre lágrimas y ante cerca de 20.000 personas, Elder Dayán escribió su propia historia dentro de los artistas de la música vallenata que logran llenar el Parque de la Leyenda, Consuelo Araujonoguera.

(Lea también: [Video] Elder Dayán le hizo el rato a un vendedor de dulces; expuso todo su talento)

Así como lo hiciera en 2015 su hermano Martín Elías, otro hijo de Diomedes Díaz se une a ese privilegiado y selecto grupo que completan cantantes de la talla de Silvestre Dangond y Peter Manjarrés.

El heredero de ‘El Cacique’, quien vistió inicialmente de traje, dejó ver su lado más espiritual antes de subirse a tarima, en la zona de camerinos, hasta donde llegó con su mano derecha levantada, orando y recibiendo la bendición de una mujer a la que le agachó la cabeza.

Después de casi dos horas de postergación, pues los organizadores esperaban que se llenaran las graderías del escenario y al llamado de ‘Elder, Elder, Elder’ por parte del público, cerca de las diez de la noche apareció el intérprete de 35 años.

“Estoy emocionado por lo que escucho aquí, voy muy ansioso, fueron 5 meses de preparación, pero acá está la recompensa. Acá viene Elder Dayán para ustedes”, fueron las palabras de Dayán en la zona de camerinos justo antes de saltar a la tarima Colacho Mendoza.

Junto al talentoso acordeonero Lucas Dangond, Elder abrió el espectáculo con la canción ‘Ay, ay, ay’. 

Después llegaron: ‘A rey muerto, rey puesto’, ‘Caricias nuevas’, ‘Modo avión’, ‘Amantes’ -que grabó con Rolando Ochoa- hasta completar el lote de canciones del reciente trabajo discográfico.  Cerca de la medianoche, hizo aparición el rey vallenato Sergio Luis Rodríguez, quien en piano interpretó ‘Divina’, de su autoría.

Dentro de las notas diferenciales que se pudieron observar durante la noche sabatina, se destacó el momento en que Elder Dayán emergió sobre una grúa para cantarle de cerca a sus fanáticos de preferencial y general.

“Las mejores batallas no se ganan con espadas, se ganan cuando doblas tus rodillas y te humillas ante Dios. Gracias padre eterno, sin tu obra esto no hubiera sido posible. Te adoro”, dijo el heredero del trono dejado huérfano tras la partida de Diomedes y Martín Elías.

“Ya puede sentarse en el olimpo del Vallenato”: seguidores en redes

Tras el concierto, los seguidores de la música vallenata se rindieron a los pies del artista nacido en Fundación, Magdalena, con frases como: “Dios le llenó su parque, no conozco a Elder Dayan pero se ve que es un hombre lleno de fe y ese fue su mejor respaldo al lado de todos los que lo acompañaron en su lanzamiento, me alegra mucho”, escribió la usuaria María Laura Gómez en su cuenta de Twitter.

Concierto de Elder Dinamiza 

Con el lanzamiento de ‘Para Ustedes’, Elder Dayán y su acordeonero Lucas Dangond, incluyeron más de 500 empleos locales con el fin de atender a los seguidores en distintas localidades del escenario.

“Trabajar en Valledupar es muy satisfactorio, agradezco el alcalde por darnos esta bonita oportunidad de presentar nuestro disco en el Parque de la Leyenda Vallenata, el templo del vallenato”, declaró Elder Dayán antes del concierto.

El Parque de la Leyenda es uno de los escenarios más apetecidos por los artistas, sin embargo, también se convirtió en uno de los sitios para los recientes Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, para desarrollar las disciplinas de boxeo y voleibol playa, esto con el fin de dinamizar el sector construido a orillas del río Guatapurí.

Lee También

Con Elder Dayán y Lucas Dangond se abrió la plataforma de eventos que la administración municipal tiene planeados para este 2022, así como distintas ferias y eventos de carácter privado que permitirán el dinamismo de la cultura o sectores como la economía y el medio ambiente.