El rey Carlos III, que accedió al trono luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de este año. Desde ese momento, los ojos del mundo han estado sobre él, por sus decisiones como soberano y la manera en que ha enfrentado las críticas sobre su manera de ser y su forma de hacer frente a los escándalos que siempre da su familia, en especial, su hijo, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, quienes lanzaron su polémico documental en Netflix y las nuevas disposiciones acerca de su hermano Andrés, envuelto en el escándalo Epstein.

(Vea también: A periodista se le fue la mano con crítica a Meghan Markle y le tocó disculparse: ¿qué dijo?)

El soberano, quien será coronado el 6 de mayo del 2023, a los 74 años y 6 meses, nació el 14 de noviembre de 1948. Según el tarot, el esposo de Camila Parker termina un año en que fue regido, según el tarot, por la carta de ´La muerte´, que significó los grandes cambios que ocurrieron en su vida a raíz de la muerte de la Reina, pero en este año que comienza, sus cartas serán ´La templanza´ y ´El Papa´.

El primero de ellos le dará en el 2023, la moderación necesaria para guiar a su pueblo, introduciéndolo en cambios que siempre ha querido implementar. Según el tarot, este será un periodo en que el soberano no solo viajará constantemente, haciendo contacto con otras culturas, sino que tendrá la oportunidad de establecer comunicaciones efectivas con personas y establecimientos poderosos del orden mundial.

‘El Papa’, otra de las cartas del monarca, muestra que aunque muchos lo ven como un gobernante un tanto retraído, podrá tener un cambio de imagen importante, pues está muy bien aspectado para convertirse en un efectivo mediador de conflictos mundiales, eso sí, debe hacer gala del tacto y la diplomacia. La sabiduría podría ser una de sus grandes herramientas.

(Lea también: ‘The Crown’ y su sexta temporada sembraría controversia por recrear funeral de Lady Di)

¿Qué problemas de salud podría tener Carlos III?

El tarot le indica al soberano tener precaución con ciertas afecciones en sistema digestivo y su próstata, además debe cuidarse de problemas relacionados con la garganta.