En entrevista con ‘Lo sé todo’, la presentadora de noticias aseguró que aunque ella nunca se ha victimizado, sí le ha tocado más duro “que a mujeres blancas con las mismas capacidades y la misma formación”, luego de recordar apartes de lo que dijo Mina el pasado 21 de mayo en Twitter.

Para Edna Liliana, el problema no es ni siquiera lo que escribió en la red social, “lo que afecta es tener a afrodescendiente relevantes sin identidad y sin conocimiento de nuestra comunidad”.

Enseguida, añadió que lo grave es “una persona afrodescendiente que no conozca de dónde viene y mucho menos sepa para dónde va”.

En la misma conversación con el programa del Canal 1, Valencia destacó que ella se ha apoderado como mujer afrodescendiente “para que se empoderen otras mujeres periodistas, ayudándolas para que entren a los medios de comunicación, no haciéndoles zancadilla para que de pronto las saquen o no las contraten”.

Al final, la invitación de Edna Liliana fue: “Si decidiste no ser parte del movimiento, no hables de este tema, así de sencillo.”