La atípica noticia fue comunicada por el mismo artista en su cuenta de Twitter, en donde explicó las razones que lo llevaron a tomar la dura decisión de no hacer parte de la próxima película en la que ya están confirmados nombres como David Harbour (Hellboy), Milla Jovovich (Nimue the Blood Queen) e Ian McShane (Professor Broom).

 “La semana pasada se anunció que yo interpretaría al Capitán Ben Daimio en el próximo reboot de Hellboy. Acepté el papel sin saber que el personaje original de los cómics era de ascendencia asiática. Ha habido un agitado debate y un entendible malestar desde aquel anuncio, así que debo hacer lo que creo correcto”, escribió para iniciar su mensaje.

El artículo continúa abajo

 “Es evidente que representar ese personaje de manera que sea culturalmente correcta es algo importante para el público, y renunciar a esa responsabilidad no haría más que continuar con la preocupante tendencia de minimizar u ocultar las historias y las voces de las minorías étnicas en el arte. Me parece importante honrar y respetar eso. Por lo tanto he decidido renunciar a mi papel para que pueda elegirse un actor apropiado”, añadió.

 El trino del actor finaliza con una reflexión alrededor de la diversidad étnica en Hollywood, en donde aún se mantiene una marcada tendencia a contratar actores y actrices blancas para las producciones.

“La representación de la diversidad étnica es importante, especialmente para mí ya que también tengo ascendencia multiracial. Es nuestra responsabilidad tomar estas decisiones éticas en tiempos difíciles y darle voz a lo inclusivo. Es mi esperanza que un día este tipo de discusiones ya no sean tan necesarias y podamos hacer la representación igualitaria en el arte una realidad. Me entristece abandonar Hellboy, pero si esta decisión nos acerca un poco más a ese día, entonces vale la pena. Espero que haga una diferencia”.

Ed Skrein ha participado en producciones como ‘Deadpool’ y ‘Game of Thrones’.