En la fiesta de cumpleaños que le hicieron en RCN, muchos televidentes se enteraron de ese detalle importante en la vida de la presentadora. Si bien ella se siente muy colombiana y desde que es una niña está vinculada a esta tierra, sus primeros años de vida no fueron en este país.

Violeta Bergonzi nació en París, Francia. Su padre es de allá y su madre es colombiana, razón por la que su llegada a este mundo se dio en tierras europeas.

La presentadora de ‘Buen día Colombia’, que se casó hace unos meses, tiene una hermana con la que mantiene un contacto muy estrecho. Ella también nació fuera del país y, a diferencia de Violeta, no radicó en tierras colombianas, sino que siguió en Europa.

Violeta llegó a Colombia a los 10 años. “Obvio fue un cambio cultura bastante fuerte, pero tengo una familia superunida, muy amorosa, que ha hecho que esta mezcla de culturas sea un plus en mi vida”, contó en minuto.co.

Sobre esos primeros años en Colombia, ella aseguró que “lo difícil fue español, sobre todo por la pronunciación”. “Aunque mi mamá nos hablaba en español desde muy pequeñitas a mi hermanita y a mí, nosotras  contestábamos en francés, a pesar de que lo entendíamos”, recalcó.

(Vea también: “Todo el mundo me dio la espalda”: Violeta Bergonzi recordó lo que vivió por su divorcio)

Sus padres son separados, pero la presentadora ha tenido un vínculo muy cercano con todas las personas que viven en Francia, razón por la que siente como su segunda casa.

“Mi familia paterna está allá. Salvo la pandemia, visito a mi familia una vez al año. Mi papá viene frecuentemente. Mi hermanita viene todo el tiempo. Tenemos grupo familiar. Mis papás son separados, pero hablamos todos los días. Siento que soy muy afortunada porque, a pesar de la distancia, somos muy unidos”, contó.

De hecho, su arraigo por la cultura francesa es tanta que, contó en ‘En las mañanas con Uno’, sabe hacer un pan tradicional que se llama estrella de Navidad y que aprendió a hacer porque su abuelo era panadero.

Lee También

Edad de Violeta Bergonzi, la presentadora de ‘Buen día Colombia’

Nació el 5 de abril de 1988 en Francia y, contaron en el matutino de RCN, su llegada a este mundo estuvo acompañado de un hecho que recuerdan mucho en el hospital en el que ella pasó sus primeras horas.

Según contó Andrés López, su compañero de programa de RCN, el papá de Violeta Bergonzi puso una bandera de Colombia en la ventana de su habitación y esta estuvo allí por mucho tiempo. Aguantó veranos, inviernos, otoños y primaveras hasta que un día se cayó.

(Vea también: Cuánto cobran Carolina Cruz, Andrea Guerrero y Violeta Bergonzi por saludo personalizado)

Luego de que llegó de Francia a los 10 años, ella se radicó en Popayán, donde vivió hasta su adolescencia. Desde que era muy joven ella empezó a trabajar en los medios de comunicación y estuvo en un reinado en el que le pidieron operarse, pero su sueño siempre fue ser presentadora, una labor que le ha permitido tener un reconocimiento nacional y un cariño del público que se notó en su más reciente cumpleaños.