En una entrevista muy personal con el programa ‘La mesa en la calle’, de Canal Capital, la mujer también conocida como ‘Anciana Decrépita’ reveló varios detalles de su vida personal, hasta hoy desconocidos.

Pese a que hizo gran énfasis en su vida profesional, la mujer sorprendió a más de uno al revelar uno de los episodios más duros por los que ha tenido que pasar: la muerte de uno de sus hijos.

Cuando le preguntaron sobre cuántos hijos tuvo y cómo los crió, Blanca Ligia Franco se sinceró y, aunque dudó en contarlo, aseguró que las drogas fueron las causantes de la tragedia familiar.

Yo crié nueve hijos, pero se me murió uno hace como 30 años […] No sé si contarlo, pero él se entregó al vicio y le debía tres bazucos a los dueños de la olla. Por eso lo cogieron descuidado y le metieron un cuchillo por acá [se señaló las costillas izquierdas]”, contó con voz entrecortada.

De hecho, recordó el momento exacto en el que sucedió y, a pesar de que no lo vio en sus últimos momentos, dejó claro que es una situación por la que nadie tiene que pasar.

“Yo me salvé de verlo así porque ese sábado teníamos una presentación de danzas. Yo solo lo logré ver cuando estaba muerto. Él murió de menos de 27 años y es un sufrimiento que uno no le desea a nadie”, dijo.

Acá el momento en el que contó lo ocurrido:

Asimismo, reveló que actualmente tiene una hija con cáncer, pero le agradeció a Dios por aún tenerla a su lado.

“Vivo con dos hijas, una de ellas tiene cáncer hace 12 años […] la hemos visto muerta, pero Dios me la deja. También tengo un hijo semiinvalido, pero él vive en Medellín con su esposa e hijos”.

Lee También

Ante esto, aprovechó la oportunidad para enviarles un mensaje a los jóvenes del país, dejando claro que el estudio es lo primordial.

A los jóvenes les digo que estudien todo lo que puedan porque si se varan en una cosa, trabajan en otra, y gocen la vida, pero sanamente”, concluyó.

‘Doña Anciana’ también relató cómo lleva su día a día y se declaró fanática del ejercicio, pues confesó que es amante del baile y de la actividad física.

“Toca correr para allá y para acá dentro de la casa, hago ejercicios, molesto y hago mucha oración en la tarde y en la mañana. También me he vuelto un poquito novelera, analizo lo bueno y lo malo y ahí me distraigo”.

A sus 91 años, Blanca Ligia Franco hace parte junto a Santiago Moure y Martín de Francisco del programa ‘La tele letal’, programa de humor y sátira.